Política

GOBIERNO

Macri tomará juramento a los nuevos ministros Dujovne y Caputo

La jura de los ministros de Hacienda y Finanzas se hará hoy a las 17 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Martes 10 de enero | 10:37

Luego de la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se hará el trámite formal para que ocupen sus nuevos cargos como ministros Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.

Nicolás Dujovne empalma fácilmente en el gobierno de la CEOcracia, su historial en el ámbito privado lo avala. Fue parte de la consultora Alpha, Macroeconómica y del Citibank. Fue economista jefe del Banco Galicia durante casi 10 años. En relación a la política, fue jefe de asesores del viceministro de economía Pablo Guidotti, durante el gobierno de Menem, y en 2010 participó de la campaña presidencial del radical Ricardo Alfonsín.

Además de ser columnista de La Nación, conductor del programa Odisea Argentina en TN y director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados, fue empleado del Senado desde el 2012 hasta hace pocos días. A pesar de ser crítico del empleo público, estuvo cobrando la suma de $30.000 por trabajar como asesor en el Senado para la Unión Cívica Radical, cargo que tuvo renunciar recientemente tras conocerse su nuevo puesto en el gobierno.

Si bien la asunción formal se dará en el día hoy, ya dio a conocer algunas ideas para llevar a cabo durante su gestión: bajar impuestos a las empresas, reducir el déficit fiscal y abrir las importaciones para combatir la inflación.

Te puede interesar: Exasesor de Scioli elogia a Dujovne

Por su parte, Luis Caputo viene siendo parte de la Secretaría de Finanzas que dirigía Prat-Gay. Caputo fue uno de los mentores de la entrega multimillonaria en el acuerdo con los fondos buitre y también del proyecto de reforma del mercado de capitales presentado en Diputados.

Es Licenciado en Economía y en su historial en el mundo de las finanzas trabajó para JP Morgan, presidió la sede argentina del Deutsche Bank y fue conductor de la administradora Axis.




Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Luis Caputo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO