Política

EN CAMPAÑA

Macri siempre junto al campo: Agroindustria volverá a ser ministerio

El presidente firmará el decreto antes del sábado en un intento de reforzar los votos del sector rural. Salud y Trabajo no corren la misma suerte y continuarán siendo secretarías. Dime a quien le haces el guiño y te diré quienes sufrirán el ajuste.

Miércoles 31 de julio | 12:22

El presidente firmará el decreto antes del sábado, día en que presidirá la inauguración de la exposición de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde dará el discurso central rodeado de los grandes terratenientes.

A pocos días de las elecciones primarias Mauricio Macri, en un guiño al sector del campo, anunció que firmará el decreto para que Agricultura deje de ser secretaría y parte del Ministerio de Producción y Trabajo que dirige Dante Sica, como es hoy, y vuelva a ser ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y continuará a cargo de Luis Miguel Etchevehere. En cambio, las carteras de Trabajo y Salud continuarán siendo secretarías, ni siquiera en plena campaña electoral, ni en promesas a futuro aplican según Cambiemos para ser Ministerio.

Recordemos que tiempo atrás el Gobierno redujo a $3 las retenciones por dólar exportado a 207 productos de las economías regionales en el marco de la promesa de (en caso de ser reelecto) terminar con las retenciones para los granos y la carne el año próximo.

Queda claro quienes sufrirán el ajuste para que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmó con el FMI. Como dice el Frente de Izquierda Unidad hay que cambiar de raíz las prioridades. Expropiación de la oligarquía terrateniente, de los monopolios cerealeros, aceiteros, lecheros y frigoríficos, de los cuatro mil principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros. No a la expulsión de sus tierras de campesinos y originarios. Basta de trabajo en negro para los trabajadores rurales.







Temas relacionados

Dante Sica   /    Ministerio de Agroindustria   /    Sociedad Rural Argentina (SRA)   /    Trabajadores rurales   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO