Economía

ECONOMÍA

Macri se mostró "muy optimista" de que logrará las reformas antiobreras

Participó del acto de lanzamiento oficial de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

El presidente Mauricio Macri se manifestó "muy optimista" de que se conseguirá en "las próximas semanas" alcanzar acuerdos básicos para implementar reformas al que convocó a dirigentes de diferentes sectores centrado en tres ejes para lograr el equilibrio fiscal, desterrar la inflación y empleo de calidad.

Macri se refería a las reformas antiobreras, cuyos lineamientos centrales anunció el día lunes en el CCK, que comprenden cambios tributarios, laborales y previsionales.

"Yo creo que con este acuerdo que soy optimista que alcanzaremos en las próximas semanas daremos un paso enorme de que este cambio (del país) va en serio", afirmó Macri, al participar del acto de lanzamiento oficial de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

En un breve discurso durante la ceremonia realizada en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ante empresarios del sector financiero, Macri afirmó que en dos años de gestión de su gobierno "claramente solo logramos empezar a crecer, lo que no es poco, porque se empieza a recuperar la esperanza".

En ese contexto, el jefe de Estado planteó que ahora "lo que necesitamos es crecer muchos años en forma consecutiva, ya que hemos tenido ciclos de crecimiento y luego caídas".

El crecimiento por muchos años es justamente lo que está en duda frente a los desequilibrios que acumula la economía: déficit fiscal, inflación, rojo externo, escalada de la deuda externa.

El presidente además sostuvo que Argentina "tiene uno de los mercados y sistemas financieros más débiles de la región", por lo cual celebró "esta nueva etapa de los mercados de capitales" con la puesta en marcha de BYMA.

El Gobierno de Cambiemos transformó la economía local en una trinchera del capital financiero internacional con la escalada de la deuda externa y los beneficios a los especuladores con las altas tasas de interés que paga por las Lebac el Banco Central.

Es el apoyo del capital financiero internacional justamente unos de los factores centrales que permitieron lograr un módico crecimiento durante este año electoral, pero allí hubo mucho de "mano visible" estatal y poco de crecimiento sobre nuevas bases.








Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO