Política

DECLARACIONES

Macri se autocalificó con un 8 por su primer año de gobierno

Lo dijo hoy en una entrevista en el diario La Capital de Rosario. Seguramente los empresarios coinciden con dicha calificación, pero para los trabajadores merece un aplazo.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Jueves 1ro de diciembre | Edición del día

Frente a la pregunta sobre cómo analiza su primer año en el gobierno, el presidente Mauricio Macri declaró que “yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho.” No se sabe si el parámetro es uno en cien, o si se basa en los beneficios que le otorgó a los sectores empresariales del país. Lo que sí está claro, es que para los trabajadores este año no es para ser aprobado.

Si bien sectores empresariales exigen aún más beneficios y un dólar más alto, ya vienen festejando desde los inicios de la gestión macrista con el pago a los fondos buitres, la temprana devaluación y el relanzamiento de un nuevo ciclo de endeudamiento. Además de los múltiples beneficios al campo, las mineras e industrias con la anulación de retenciones, paritarias a la baja y tarifazos.

Te puede interesar: Cambiemos: entre las dificultades económicas y el “combo” antiobrero

Para los trabajadores y el pueblo sobran motivos para un aplazo. Un año marcado por la inflación, con la economía está estancada, que según la consultora Orlando Ferreres, la economía lleva un retroceso acumulado del año de 2,8%. El consumo sigue en caída y la confianza de los consumidores en la economía bajó 4,6 % en noviembre respecto a la registrada en octubre.

Te puede interesar: El frío verano de Macri y Cambiemos

Además, teniendo en cuenta sólo el último mes, cuestionó los convenios colectivos y exigió que todos sean “discutidos”, pidió cambios negativos en la ART, a pesar del “pedido” a los empresarios continúan los despidos, la promesa electoral sobre el impuesto a las ganancias sigue siendo una deuda y ni hablar de slogan “pobreza cero”.

Mientras que no llega la lluvia de inversiones, la receta parece ser atacar las condiciones laborales para garantizar los pedidos de los empresarios. En eso tiene un sobresaliente.




Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO