Política

SANTA CRUZ

Macri salió a respaldar a Alicia Kirchner, contra los trabajadores

Menos de 140 caracteres que explican muchas cosas. Entre ajustadores se entienden. El presidente apoyó a la gobernadora y no a los trabajadores que sufrieron la represión y el ajuste.

Sábado 22 de abril de 2017 | 12:44

El presidente Mauricio Macri respaldó este mediodía desde su cuenta de Twitter a la gobernadora Alicia Kirchner.

Repitiendo la misma versión que el kirchnerismo, Macri salió a condenar un supuesto ataque a la residencia de la gobernadora, ocultando que en realidad se trató de una fuerte represión policial contra una protesta de jubilados, docentes y estatales que reclamaba por salarios adeudados, por la "oferta" de aumento salarial a los docentes de un 3 % y por una política de ajuste sistemático en la provincia.

Te puede interesar: Santa Cruz: la Policía reprimió una manifestación contra Cristina y Alicia Kirchner

Como no podía ser de otra manera, el presidente, que encabeza la política de ajuste a nivel nacional, apoyó a la gobernadora y no a los trabajadores. Una devolución de favores para quienes apoyan su plan de ajuste, al igual que los senadores del PJ-Frente para la Victoria o los diputados del Frente Renovador, entre otros, que le permitieron a Cambiemos aprobar todas las leyes de ajuste y entrega a pesar de que es minoría en el Congreso Nacional.

Contra todos ellos, hoy a las 18 horas los trabajadores se manifestarán una vez más en Río Gallegos, y preparan una nueva jornada de lucha para el lunes. La izquierda, como siempre, estará del lado que corresponde.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO