Política

GUERRA EN LA CASTA JUDICIAL

Macri salió a bancar a Carrió, acusada por presunto enriquecimiento ilícito

El presidente defendió lo que llamó la “honradez y calidad moral” de la diputada nacional de Cambiemos.

Lunes 17 de abril | 16:13

Elisa Carrió quedó en el centro de la escena política no por sus ataques contra alguien, sino por una acusación que pesa en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito. En ese marco, ayer recibió el apoyo del presidente Macri.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Macri afirmó "Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho". En otro mensaje, agregó "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".

El primer mandatario salió a bancar a Carrió luego de que, en la última semana se reabrió una investigación contra la diputada nacional de Cambiemos por presunto enriquecimiento ilícito. La decisión la tomó la Cámara Federal.

Carrió atribuyó esa decisión a la acusación y el pedido de juicio político que elevó hace pocos días contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Te puede interesar: Carrió presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti

Durante el fin de semana, la legisladora había hecho una suerte de pedido para que la respaldaran en la lucha "contra las mafias". Lo hizo durante una visita al programa de Mirtha Legrand.

Al mismo tiempo, declaró en ese programa que esa podría ser una condición para competir como candidata en la Ciudad de Buenos Aires. Allí Cambiemos tiene una situación complicada como resultado de la posible participación de Martín Lousteau, ex embajador argentino en EE.UU., como candidato.

Tanto las declaraciones de Carrió, durante el fin de semana como las declaraciones de Macri de la tarde de este lunes, se parecen demasiado a un pedido de impunidad a la diputada nacional de Cambiemos.

Más información: Martín Lousteau renunció a la embajada de EE.UU.






Temas relacionados

Elisa Carrió   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO