Economía

ENCUENTRO CON TRUMP

Macri reveló los temas que discutirá en la reunión con Trump

El presidente señaló que en el encuentro que mantendrá el 27 de abril con el presidente de los Estados Unidos, en Washington, buscará "mejorar" las relaciones entre los dos países.

Sábado 15 de abril | 17:47

El presidente Mauricio Macri habló de los temas que abordará en la reunión que mantendrá el 27 de abril con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en Washington.

El mandatario sostuvo que "queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones" y aseguró que en materia comercial "se podría mejorar mucho".

Macri, quien descansaba este fin de semana en Tandil, realizó esas declaraciones en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, en vísperas de la llegada de la presidenta de ese país Doris Leuthard a Buenos Aires.

El presidente ratificó que el Mercosur mantiene "firme" el objetivo de "firmar un acuerdo en la segunda mitad" del año con la Unión Europea y afirmó que también se quiere "avanzar hacia la Alianza del Pacífico de Chile, Perú, Colombia y México", aunque admitió que "esto no es inmediatamente" y que el proceso llevará "unos años".

El mandatario resaltó que "estamos por primera vez a través de un amplio consenso sobre el continente donde queremos ir juntos. Esto era muy diferente recientemente. Ahora usamos, por ejemplo conjuntamente en proyectos público-privados para el desarrollo de infraestructura en la región".

Además el presidente habló de China y resaltó que "para la Argentina una relación estratégica con China es importante".

Macri indicó que "China ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década. Para la Argentina una relación estratégica con China es importante. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones".

PROimperialismo

Mauricio Macri tenía simpatía por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses del año pasado, pero frente al resultado que llevó a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el presidente rápidamente felicitó el triunfo del magnate.

Macri desde que asumió mostró su política proimperialista como la cálida recepción que le hizo a Barack Obama, ex presidente norteamericano.

Durante estos últimos días Donald Trump lanzó un ataque militar directo a Siria y tiró la mayor bomba no nuclear sobre Afganistán como forma de enviar un mensaje ante los cortocircuitos al interior de su gobierno y lanzar una imagen en el mundo del liderazgo norteamericano, que está en decadencia.

Ante estas demostraciones simbólicas de fuerzas norteamericanas, el gobierno de Mauricio Macri hace declaraciones entusiastas y esperanzadoras ante el próximo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un nuevo gesto de proimperialista por parte del mandatario oficial.

Te puede interesar: Ataque de Estados Unidos a Siria: un mensaje con múltiples destinatarios








Temas relacionados

Donald Trump   /    Mercosur   /    Mauricio Macri   /    Bombardeos EEUU   /    Unión Europea   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO