Política

CRISIS POLÍTICA

Macri recibió a Dujovne y convocó una reunión de gabinete a las 16

Del avión a la Quinta de Olivos, el ministro de Hacienda le informó al presidente sobre la reunión con el FMI. En medio de un alza de dólar, Macri convocó reunión para esta tarde.

Viernes 11 de mayo | 14:01

De Ezeiza a Olivos, Nicolás Dujovne partió con sus carpetas a reunirse con Mauricio Macri. El objetivo, informarle en primera persona el inicio de las negociaciones formales con el Fondo Monetario Internacional en Washington.

El encuentro comenzó a las 10h con la participación del jefe de gabinete, Marcos Peña. Durante casi dos horas, analizaron las gestiones para acceder al programa stand-by de "alto acceso" que solicitó el ministro ante la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Te puede interesar: FMI: el Gobierno deberá ceder más de lo esperado para cerrar el pacto de coloniaje

Si bien Hacienda emitió ayer un comunicado resaltando las reuniones con Lagarde y con funcionares del Tesoro norteamericano, la negociación comenzará formalmente después de la reunión de directorio del Fondo la semana próxima.

Las declaraciones, sin embargo, no parecen haber calmado a los mercados. En la jornada de hoy el dólar llegó a superar los 24 pesos y se mantiene en torno a esa barrera.

Desde fuentes oficiales se adelantó además que, también en Olivos, desde las 16.30 se realizará una reunión encabezada por Macri y que tendrá como asistentes a Peña y Dujovne, así como a Quintana y Lopetegui (vicejefes de Gabinete), y al ministro de Finanzas Luis Caputo.







Temas relacionados

FMI   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO