CONGRESO NACIONAL

Macri prorroga sesiones extraordinarias hasta el 2 de enero

El gobierno de Macri prorrogó las sesiones a través del decreto 1286/2016. El impuesto a las ganancias es el tema más importante a tratar antes de 2017.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 10:22

El presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, extendieron las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el lunes 2 de enero, tres días más de lo previsto. Dichas sesiones habían sido convocadas desde el 1º de diciembre hasta el viernes 30, con un temario inicial compuesto por 18 proyectos, que posteriormente fue ampliado con otras 6 nuevas iniciativas.

El principal tema que discutió el Congreso en diciembre fue la modificación del impuesto a las ganancias, que el oficialismo negoció con la CGT y la oposición peronista.

Te puede interesar: Impuesto al salario: aprobado en el Senado y hoy se trata en Diputados

El Senado trató ayer y aprobó el proyecto de ley acordado por el Gobierno y la CGT y los gobernadores provinciales, por 56 votos favor, dos en contra y 12 abstenciones. Mientras en la Cámara Baja el FpV se pronunció en contra, en la Cámara Alta puso sus votos a disposición para que el proyecto sea aprobado.

El proyecto se discutirá hoy en la Cámara de Diputados y se prevee su aprobación.

También el gobierno tiene previsto que se traten la Reforma política del Código Electoral y el proyecto de modificación de las ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo) durante las sesiones extraordinarias de lo que queda de dicembre de 2016.




Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Impuesto al salario   /    Congreso Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO