Política

TARIFAZO

Macri pidió que la gente use lamparitas LED y defendió el tarifazo

En un mensaje grabado, el presidente presionó a senadores y gobernadores para que no voten la ley que limita los tarifazos. Pidió bajar el consumo de energía. Hubo burlas y críticas en las redes sociales.

Lunes 28 de mayo | 14:32

“Si hubiera habido otro camino lo hubiera tomado”, dijo por enésima vez el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado que se transmitió este mediodía.

El mandatario volvió a justificar el tarifazo que se aplica sobre servicios como la energía, el gas, el agua y el transporte, tal como lo había dicho hace pocos días en Bahía Blanca.

Más información: Macri en defensa del tarifazo: “Si queremos energía, la tenemos que pagar”

Repitiendo los argumentos de campaña con los que se justifican todas las políticas de ajuste, Macri volvió a decir que “los argentinos elegimos el camino de la verdad”.

“Siempre voy a decirles la verdad, cueste lo que cueste”, agregó para luego señalar que “parte de esa verdad es que no hay futuro posible sin energía”.

El presidente intentó transmitir, de manera más que fingida, empatía con los usuarios. “Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo”, dijo el hombre que es parte de una de las familias más ricas del país.

Aunque el lector no lo crea, Macri dedicó una parte de su mensaje a dar consejos sobre cómo ahorrar energía.

“Mientras se da este debate, sigue aumento el consumo de electricidad”, afirmó Macri y agregó que “es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillo en nuestras casas, que nos permitan consumir en forma más eficiente y así cuidar el bolsillo”.

Así, presentó una web oficial que permitiría calcular cuánto se ahorra si se cambian las lamparitas tradicionales de bajo consumo por lámparas LED.

Como si estuviera lanzando una publicidad, mientras miraba fijo a la cámara, el presidente afirmó que “las lámparas LED consumen un 80 % menos de electricidad y duran 15 veces más que las comunes”. Luego, para rematar la idea, agregó que “las lámparas LED están cada vez más baratas”.

Para cerrar su breve mensaje, Macri se dirigió a la oposición para ejercer presión contra el eventual voto de la norma que limita las subas en los servicios.

“Cuando hablo de que todos tenemos que asumir el desafío también incluyo a toda la dirigencia política”, afirmó. Luego criticó lo que llamó las “leyes mágicas” en relación a la baja de las tarifas que plantea el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

“De dónde sale el dinero. No tenemos ese dinero”, afirmó el presidente. Lo hizo a pocos días de que se confirmara que las patronales del campo seguirán gozando de enormes beneficios impositivos.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos”, añadió. “Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable”.

El miércoles tendré lugar en el Senado de la nación el debate sobre la ley que limita parcialmente las tarifas. La misma ya tiene media sanción en Diputados. El gobierno intenta evitar el costo político que significa vetar la norma.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO