Cultura

MÚSICA // ROCK

Macri para el cachetazo: le dedican el tema Multinational Cat y protagoniza video

Es un lanzamiento de la banda The Comando Pickless. El tema inspirado en el todavía Presidente argentino es parte de la nueva producción del grupo: “Falopera”. Se puede escuchar en Youtube y Spotify.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 27 de agosto | 00:00

The Comando Pickless - Multinational Cat - YouTube

Banda pionera de punk y new wave en Argentina, artífices del acercamiento de Gustavo Cerati a los sonidos que conformaron luego el primer disco de Soda Stereo, miembros del “universo Redondos” (el legendario baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -Walter Sidoti- es miembro fundador de esta banda y varios de los demás miembros son parte de la banda que anima las populares Kermesses Redondas), fusión de dos generaciones que da como resultado un grupo de amigos hermanados por la música. Todo eso son The Comando Pickless, el grupo que ahora le da una estocada a Mauricio Macri en plena caída: estrenaron el video de “Multinational Cat”, tema que es parte de su nuevo trabajo, próximo a lanzarse en diversas plataformas (en principio).

The Comando Pickless lanzaron el video dedicado a Macri en Liverpool Bar.
The Comando Pickless lanzaron el video dedicado a Macri en Liverpool Bar.

Aunque el primer mandatario está muy golpeado por el resultado de las elecciones primarias (las PASO) en las que el conjunto de la oposición cosechó un 70 % de los votos y su Gobierno quedó muy debilitado, para ser justos hay que decir que los Comando Pickless compusieron este tema en 2016, todavía años de relativa fortaleza para el macrismo, cuando esta formación política ya mostraba sus pequeñas garras de “Multinational Cat” (de fácil traducción, gato de las multinacionales). El estreno del video le cae a “Mauricio” en un momento difícil.

Te puede interesar: The Comando Pickless: la banda que le abrió un universo musical a Gustavo Cerati

Con el pegadizo estribillo de “Y crece tu nariz, sos el Pinocho, Pinocho, Pinocho, Pi-no-cho” y un acertado timing en relación a la situación política, además de una sólida melodía, “Multinational Cat” tiene condiciones para transformarse en un hit antimacrista.

La banda integrada por Jorge Cabrera (voz), Oscar Osky Kamienomosky (guitarras), Walter Sidoti (batería), Federico García Vior (teclados y coros) y Gabriel Gómez (bajo), estrenó el video este mes en un show realizado en el Liverpool Bar de Palermo. El tema y su correspondiente video ya son parte del repertorio de esta banda tan interesante por su propuesta como por su trayectoria.

Cuanto más veces le des play a este tema, más dolores de cabeza tendrá el Multinational Cat. No dejes de hacerlo.







Temas relacionados

The Comando Pickless   /    Kermesse Redonda   /    Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota   /    Rock   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO