Géneros y Sexualidades

MISOGINIA PRESIDENCIAL

Macri machirulo: “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer y ella gasta y gasta”

El presidente dio un reportaje a una radio de Pergamino. Allí utilizó un ejemplo machista para confrontar con la política económica del kirchnerismo.

Martes 15 de octubre | 17:41

Y Mauricio Macri, el feminista menos pensado, como lo bautizó la ahora macrista Fabiana Tuñez, lo hizo de nuevo.

Te puede interesar: Macri: el falso "feminista menos pensado"

En un reportaje a una radio de la localidad de Pergamino, Macri intentó hacer una crítica al plan económico del kirchnerismo utilizando un ejemplo que desborda machismo, algo que en él es característico: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa".

No es nuevo que Macri derrape con este tipo de declaraciones. Ya lo hizo cuando habló de los piropos, intentando demostrar ser un gran conocedor del “mundo femenino”.

La gira que decidió empezar como manotazo de ahogado, lo deja en evidencia de la falta de coacheo y de su decir sin filtros. Por eso, hace unos días apenas, en un escenario tucumano, tomó el pie de una mujer e hizo el ademán de besarlo.

Ese acto que en sí mismo es de una mal gusto supremo, sumó la cuota machista que faltaba cuando gritó producto de la adrenalina escénica: "Encontré mi Cenicienta, ahora tengo Hechicera y Cenicienta".

Macri llama a Juliana Awada (su esposa) “hechicera”, un escalón más arriba del conocido “bruja”.

Para el “gran feminista” unas podemos usar artilugios para “engañar” a varones desprevenidos y otras, en cambio, tenemos que resignarnos a que un príncipe nos rescate, como el famoso cuento de La Cenicienta. Esos son los roles en los que nos ubica Mauricio a las mujeres.

Recordemos que a su dirigente preferida, María Eugenia Vidal, más de una vez la dejó en una situación incómoda al referise en actos públicos a su vestimenta, o yendo mucho más allá diciendo lisa y llanamente "María Eugenia a los cinco años eras virginal seguro".

De modo que estas nuevas declaraciones de nuevo no tienen nada.

Lo realmente grave es que estamos hablando de alguien que con su política económica desfinanció gran parte de los programas de género y que llevó a que cientos de miles de mujeres, sobre todo las más jóvenes, tengan trabajos precarios. Es el mismo que anunció un plan para erradicar la violencia de género solo con medidas punitivistas y delatoras.

Mauricio Macri afirma haber entendido el mensaje de las PASO. Sin embargo parece no haber reparado en el enorme movimiento de mujeres que se viene organizando desde el año 2015, esa marea verde que está dispuesta a conquistar la legalización del aborto y que el último fin de semana protagonizó la histórica marcha de más de 20 mil personas en el marco del Encuentro Plurinacional de La Plata.

Las cosas cambiaron Mauricio, es tiempo de que te des cuenta.







Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /    Mauricio Macri   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO