Política

ENCUENTRO EN EL VATICANO

Macri llega a Roma para reunirse por segunda vez con el Papa

La reunión será mañana por la mañana y desde el Gobierno apuntan a fortalecer la relación, frente al creciente peso del Vaticano en la política argentina.

Viernes 14 de octubre | 11:23

Luego del primer encuentro mantenido entre ambos, donde el gesto de frialdad del Papa hacia Mauricio Macri, con fuertes repercusiones políticas, había sido el dato destacado de la jornada, en esta ocasión ambos mandatarios se encontrarán en audiencia privada y se esperan gestos cordiales entre ambos que alivien la tensión pasada.

La misma está prevista para el sábado a las 10:30 de la mañana (5:30 de Argentina) y se espera que luego de los saludos formales entre el Papa y el resto de la delegación Argentina, la entrevista se realice a solas. Toda la comunicación posterior con la prensa viene siendo controlada minuciosamente, evitando las entrevistas espontáneas, ya que se busca evitar que el Presidente vuelva a ser “presa de su propio discurso”, como ocurrió hace pocas semanas en relación a sus dichos sobre Malvinas.

La cumbre llega en semanas en que la Iglesia, de la mano del titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, viene interviniendo fuertemente como mediadora entre la CGT y el Gobierno nacional, buscando frenar el largamente anunciado (y suspendido) Paro Nacional con el que la central sindical amenaza hace semanas. Dos meses atrás, el peso que la Iglesia viene ganando en la escena política nacional ya se había expresado durante la marcha de San Cayetano, donde confluyeron distintos movimientos sociales con la cúpula de la iglesia.

La reunión de mañana será un nuevo episodio en una relación que para Cambiemos resulta clave mantener bajo control.

Además de la entrevista con el Papa, durante el día de mañana Mauricio Macri brindará una charla a los embajadores argentinos con cargos en los distintos estados europeos y mantendrá una cena con el Primer Ministro Italiano, Mateo Renzi. También participará, ya en la mañana del domingo y junto a los ministros presentes en el Vaticano, de la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

Dentro de la delegación Argentina estarán presentes el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y su segundo, Alfredo Abriani; Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia, su par ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y Hernán Bielus, coordinador general de Asuntos Presidenciales. También estarán los ministros Ricardo Buryaile y Oscar Aguad, así como la canciller Susana Malcorra.




Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Juliana Awada   /    Matteo Renzi   /    Mauricio Macri   /    Papa Francisco   /    Vaticano   /    CGT   /    Paro nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO