Política

REPRESIÓN ESTATAL

Macri justificó la represión: habló contra "grupos minoritarios" que "quieren violencia"

Fue durante un acto en el Chaco. El gobernador peronista Domingo Peppo se mostró cercano al gobierno nacional. El sábado pasado fuerzas federales mataron al joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi.

Miércoles 29 de noviembre | 11:30

Este miércoles, desde la provincia de Chaco, el presidente Macri justificó la represión que el sábado pasado se cobró la vida del joven de 21 años, Rafael Nahuel.

Hablando en un acto para inaugurar una planta de tratamiento cloacal, el mandatario nacional afirmó que el diálogo logrado con el gobierno provincial es “todo lo contrario de lo que es la violencia, que nuevamente hemos visto como grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda”.

“Por suerte para ustedes está pasando muy lejos de acá, en el Sur, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado”, agregó Macri.

El gobierno nacional volvió a lanzar un discurso justificatorio en relación a la represión que tuvo lugar el pasado sábado. Ese día, el grupo Albatros que integra la Prefectura disparó contra integrantes de la comunidad mapuche, causando la muerte del joven Rafael.

El gobernador peronista Domingo Peppo solo se limitó a reivindicar la gestión de las obras. “Obras en ejecución como ésta, como los acueductos, van a permitir que en un plazo de seis a ocho años podamos darle prácticamente agua potable a todos los chaqueños”.

El domingo pasado, luego de que se conociera la noticia de la muerta de Rafael, había circulado una declaración de repudio firmada por funcionarios de Derechos Humanos de distintas provincias. Entre las firmas estaban las de Juan Carlos Goya, Néstor Sotelo y Silvia Robles, todos funcionarios de esa área de gobierno de la provincia de Chaco. Parece que para el gobernador Peppo lo que digan sus funcionarios no tiene importancia alguna.








Temas relacionados

Domingo Peppo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO