RELACIONES CARNALES

Macri intenta acercarse a Trump por medio de Rudolph Giuliani

El gobierno de Mauricio Macri busca por todos los medios acercarse a Donald Trump, su carta: Rudolph "Tolerancia Cero" Giuliani.

Jueves 10 de noviembre | 12:31

Lo que nadie se imaginaba que iba a pasar, pasó: ganó Donald Trump y ahora el gobierno de Mauricio Macri, que apoyó abiertamente al Partido Demócrata a través de su canciller Susana Malcorra, tiene que tender lazos con el nuevo presidente de Estados Unidos. Su carta a jugar es la excelente relación que tienen algunos de sus funcionarios con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Mauricio Macri conoce a Donald Trump de los años ’80, cuando intentaron hacer negocios juntos, proponiéndose construir una megatorre en Manhattan de 124 pisos; pero terminó mal. Esto no impidió que cuando Macri asumió la presidencia recibiera el saludo de Donald Trump y hasta llegó a decir que éste era un "amigo" al que visitaba cada vez que iba a Nueva York.

Los allegados al ex alcalde Giuliani, no por cosa del destino, si no por tener posiciones compartidas sobre el tema del delito, son su Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo.

Otro que tiene excelentes relaciones con Giuliani y también con la DEA, el FBI y la CIA es el ex titular de la SIDE, Miguel Ángel Toma, quien ahora fue nombrado por el gobierno como director de Techint por parte del Estado.

También por vías empresariales se intenta tejer estos lazos a través de José Luis Manzano, empresario mendocino que participó en la presidencia de Carlos Saúl Menem, actual dueño de América Tv y de empresas de energía y petroleras, al cual se le atribuye la famosa frase "yo robo para la corona". Manzano tiene fluido trato con los republicanos.

Sorprendentemente, Mauricio Macri seguramente también apelará a Sergio Massa del Frente Renovador, quien invitó al derechista Rudy a dar charlas en la localidad de Tigre en el 2014. Y este año, por medio de Giuliani, logró entrevistarse con el entorno de Trump. Además fue uno de los primeros en saludar al ex alcalde por la victoria del Partido Republicano en las recientes elecciones presidenciales. Desde el entorno de Massa ahora dicen que están dispuestos a ayudar al gobierno en materia de seguridad aunque no hay comunicaciones formales.

¿Quién es Rudolph Giuliani?

Giluani fue alcalde de New York entre los años 1994 -2001, donde fue y es conocido por su programa de "Tolerancia Cero" ante el delito, el cual consiste aplicar penas punitorias lo más severas posibles sea cual sea el delito cometido. En su carrera como alcalde persiguió a los desposeídos, a los sin techo y a los que tenían hambre por las calles de New York. Fue también uno de los máximos impulsores de la reelección de George Bush hijo después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Fue así mismo uno de los grandes artífices de la "guerra contra el terrorismo" que hasta el día de hoy se sigue cobrando la vida de miles en medio oriente.

Los datos oficiales demuestran que bajo su mandato la tasa de crimen bajo un 60% y los asesinatos bajaron en un 70%. Pero lo que no dicen esos datos oficiales, son los casos de "gatillo facil" y los miles de enjuiciados por años por delitos menores.
Bajo la presidencia de Trump podría ser nombrado como fiscal general, para tener a su cargo el Departamento de Justicia y ser el principal hombre del Gobierno tanto en materia de derecho como de seguridad interior, por la influencia que tiene ese cargo en el manejo del FBI y de los fiscales.

En esta oleada xenófoba y de estigmatización contra los inmigrantes, el discurso del narcotráfico y la seguridad, como pasa con Jean Marine Le- Pen en Francia, Amanecer Dorado en Grecia, el presidente fascista Erdogan en Turquia, Macri junto a la oposición, tanto del Frente Renovador y Pichetto del Frente Para la Victoria, apelan a todos los medios posibles para no quedarse atras.




Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Donald Trump   /    Cristian Ritondo   /    Mauricio Macri   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO