Política

CAMBIA TODO CAMBIA

Macri habló 15 minutos con Trump y le dijo que espera verlo en 2018 en Argentina

El Presidente argentino consiguió, a una semana del triunfo, que el nuevo Presidente estadounidense le atendiera el teléfono. Según la Casa Rosada, “se comprometieron a trabajar en una agenda común”.

Lunes 14 de noviembre | 17:25

Foto archivo Infobae

Según un escueto comunicado difundido ayer por el área de prensa de la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri se comunicó con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, “para felicitarlo por su triunfo electoral”.

La conversación duró unos 15 minutos, según se informó, y en ella ambos mandatarios “recordaron su histórica relación personal”, además de comprometerse “a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”.

Todo esto se da como parte del “giro” de Macri tras el terremoto político generado por el triunfo del candidato del Partido Republicano. Vale recordar que varios funcionarios del Gobierno nacional, incluidos el Presidente y su canciller Susana Malcorra, habían manifestado en los días previos a la elección que preferían que ganara Hillary Clinton.

Leé también El tsunami Trump y la gobernabilidad argentina

Según el comunicado de prensa, Macri le dijo a Trump que “espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20”, que se realizará en Buenos Aires en 2018, “a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”.

Desde la Casa Rosada informaron que Trump dijo que “Argentina es un gran país” y que ahora se tendrá “la más cercana relación entre nuestros países de la historia”.

Leé también Macri muestra preocupación por el triunfo de Trump en la inauguración de una planta depuradora

La llamada de Macri a Trump fue largamente gestionada por Malcorra durante la semana que pasó. Y parece que las gestiones tuvieron su recompensa, aunque haya llegado casi una semana después y haya durado apenas un cuarto de hora. “Mauricio estaba conforme”, dijeron fuentes presidenciales al diario Clarín y agregaron que “fue una buena conversación”.

Minutos después de la charla telefónica Malcorra habló por Radio Continental y dijo que es es "un hecho fundamental que el presidente Macri haya estado en la agenda de Trump", ya que en estos días "ha hablado con muy poca gente. La canciller agregó que Trump y Macri reestablecieron "el vínculo personal que tenían desde hace muchos años".

Leé también Cecilia González: “El triunfo de Trump ya generó mayor maltrato a mexicanos en EE.UU.”




Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO