Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Macri está “conforme” con lo hecho por Bullrich en el caso Maldonado

El Presidente lo aseguró en medio de su visita a Mendoza. Un espaldarazo cómplice que refuerza el encubrimiento oficial tanto a la Gendarmería como a los funcionarios del Ministerio de Seguridad involucrados en el caso.

Viernes 29 de septiembre | 18:34

En la tarde de este viernes el presidente Mauricio Macri dio un fuerte espaldarazo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que está “conforme” con la gestión de la funcionaria en el caso en el que se investiga la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Macri estuvo en un acto en la provincia de Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo. Allí fue consultado por periodistas sobre su evaluación respecto a la tarea de Bullrich en el caso. “Sí, estoy conforme”, respondió el mandatario de forma escueta y rígida.

Leé también ¿Fue Pablo Noceti quien ordenó la desaparición de Santiago Maldonado?

La brevísima pero contundente reflexión presidencial se produjo al término del acto, donde firmó un convenio para facilitar la compra de maquinarias a empresarios agrícola-ganaderos. Allí Macri dijo que, en lo que hace al caso Maldonado, el Poder Ejecutivo está “colaborando con la Justicia que lleva a cargo la investigación y poniendo el máximo esfuerzo y lo seguiremos poniendo”.

Te puede interesar Myriam Bregman: "Que se llame a Pablo Noceti a declarar"

Así, el apoyo directo de Macri a sus funcionarios del Ministerio de Seguridad involucrados en la desaparición de Santiago Maldonado y su posterior encubrimiento se convierte en un abierto aval a la impunidad. Algo que sólo puede entenderse como una provocación a horas de cumplirse dos meses de los hechos en los que fue secuestrado Santiago.

Leé también Caso Maldonado: sobran pruebas contra Noceti, la fiscal oculta el contexto represivo








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO