Política

G20

Macri, en campaña, dice ahora que "nada es más importante que la educación"

Después de largos meses de ataque a los docentes de la escuela pública, el presidente habló desde Alemania y aprovechó para lanzar un mensaje electoral (su ex ministro de Educación Bullrich es candidato) y para hacer chistes con la cantante Shakira a su lado.

Jueves 6 de julio | Edición del día

Mientras en Hamburgo la policía reprimía a los manifestantes que protestaban contra los poderosos que se reunirán en la cumbre del G20, y en Argentina se suceden las malas noticias sobre cierres de empresas, despidos masivos y persistencia de la inflación, el presidente Mauricio Macri participó esta tarde del festival Global Citizen que precede a la reunión del G20 donde se encuentran los mandatarios de una veintena de países.

Te puede interesar: La policía reprime manifestación contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Muy alejado del humor social predominante, y embuído en el cholulismo, el presidente, uno de los principales oradores del evento, aprovechó la presencia de la cantante colombiana Shakira a su lado para comenzar intentando un chiste: "Esta es mi oportunidad para mostrar mis virtudes como cantante y bailarín".

A continuación, Macri, cuyo principal candidato en la Provincia de Buenos Aires es el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, afirmó que "nada es más importante para el futuro que la educación. Esto involucra personas, países, y a la comunidad internacional. La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos en trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que mejorar nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas. Los sistemas educativos se tienen que expandir, innovarse, estar listos para cambiar, y tenemos que hacer todo esto juntos, con mucho diálogo. Solamente todos los países juntos van a lograr la paz, terminar con la pobreza y vencer al cambio climático".

Sus dichos sobre la importancia de la educación están cargados de cinismo, cuando el presidente ha hecho del ataque a los docentes de la escuela pública uno de sus principales caballitos de batalla en este 2017. Por dar solo un ejemplo, este año Argentina pagará $ 248 mil millones de deuda pública, que algo más que el equivalente a los presupuestos de salud y educación sumados. Las prioridades están claras.








Temas relacionados

Shakira   /    Esteban Bullrich   /    Mauricio Macri   /    G20   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO