Política

VACACIONES PRESIDENCIALES

Macri en Villa Traful: dirigentes de ATE niegan las acusaciones

En el día de hoy el presidente Mauricio Macri asistió a Villa Traful y la camioneta en la que era trasladado resultó apedreada. Acusaron por los hechos a dirigentes de ATE Neuquén, quienes lo desmintieron.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 17:02

Mientras era trasladado hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful, un grupo de personas lanzó piedras contra la camioneta en la que se movilizaba el presidente causando daños menores de vidrios y ningún herido. Rápidamente el juez de garantías Mariano Etcheto libró una orden de allanamiento de una vivienda en dicha Villa, por pedido del fiscal Fernando Rubio, de donde resultaron demoradas siete personas para ser identificadas y que enseguida las autoridades relacionaron con el gremio estatal. Minutos previos había sido blanco de un escrache por parte de delegados y militantes de la conducción del gremio ATE, quienes denunciaban la política del mismo.

Sin embargo el Secretario General de ATE Carlos Quintriqueo desmintió estas acusaciones, denunció posibles infiltrados y anunció una conferencia de prensa para el día de mañana en la que presentarán pruebas fílmicas. Así mismo denunciaron que fueron reprimidos por la policía provincial causando heridos entre los manifestantes.

En declaraciones a la prensa Quintriqueo aseguró que "nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE".








Temas relacionados

Vacaciones   /    Mauricio Macri   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO