Política

CONFERENCIA DE PRENSA DE MACRI

Macri en Olivos insistió con la “tormenta” y se hundió en un charco de generalidades

Lo hizo durante esta tarde en una conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, hasta donde llegaron los trabajadores de Télam para denunciar los más de 350 despidos.

Miércoles 18 de julio | 19:11

El presidente Mauricio Macri realizó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos en la cual no brindó ningún anuncio concreto e hizo gala, una vez más, de un estilo discursivo vacío y alejado de los padecimientos de la población.

Cerca de las 18 hs., como estaba pautado, arrancó la conferencia de prensa, sin discurso previo de Macri, que duró alrededor de una media hora durante la cual pudieron hacer uso de la palabra periodistas de algunos medios opositores.

A dos años y medio de gestión de Cambiemos no es una novedad decir que el estilo elegido de Macri y sus funcionarios es el negacionismo de la realidad y la construcción de un discurso vacío, lleno de generalidades. Mediante este estilo, Macri evitó responder de manera concreta la mayoría de las preguntas de los periodistas, como por ejemplo los cuestionamientos sobre el escándalo de los aportantes truchos a Cambiemos, los despidos o los tarifazos impagables.

“Creo que claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos”, “cada vez tenemos más fortaleza para enfrentar los vaivenes de este mundo” y “trabajando juntos el futuro se va a hacer realidad” fueron algunas de las frases más ilustrativas de discurso presidencial.

El presidente utilizó la palabra “tormenta” en cinco oportunidades para definir la situación política y economómica que atraviesa el país, generada por sus propias medidas. Insólito.

En el medio de este compendio de frases sacadas de un manual de autoayuda y que bien podrían ser usadas para una publicidad, Macri dio algunas definiciones que muestran su hilacha.

Defendió los despidos masivos en Télam. “Soy el primer en lamentar cada argentino que pierde el trabajo” dijo. Y agregó que “en Télam había superpoblación de gente".

Sobre la política de retenciones al campo, afirmó que “no creo que la retención sea un impuesto inteligente”. Evidenció así, que por el momento el Gobierno nacional pareciera no estar dispuesto a enfrentarse con las patronales agrarias por ese tema.

Y por último, señaló que "vamos a retomar el crecimiento el año que viene y volveremos a generar trabajo en un futuro". Admitiendo así lo que varios de sus funcionarios ya expresaron, que este semestre será muy duro para amplios sectores de la población.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Télam   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO