Política

ELECCIONES

Macri en Mendoza apuesta a forzar el balotaje

Hoy viernes el candidato de Cambiemos arriba a la provincia. La UCR local movilizará en su apoyo. Apuesta a forzar la segunda vuelta.

Viernes 16 de octubre de 2015 | Edición del día

La provincia cuyana será escenario de una importante movida por parte de la fuerza que lleva como candidato al jefe de gobierno porteño. Mauricio Macri apuesta a subir en la provincia donde una alianza similar, pero hegemonizada por la UCR, logró hacerse con el gobierno provincial hace pocos meses.

En su momento, el triunfo radical en la provincia fue leído como un favorable al líder del PRO. Aunque éste no pudo acceder a los festejos por expreso veto del otro socio de ese acuerdo, que era el Frente Renovador de Sergio Massa.

El macrismo se encuentra lejos de haber logrado un triunfo contundente en la provincia en las PASO. Apenas poco menos de 30 mil votos fue la diferencia en aquella ocasión. La troupe de Macri apuesta a lograr ampliar la diferencia haciendo pesar en el final de la campaña las figuras más reconocidas del radicalismo local. Así hoy serán parte de la movilización el candidato a senador Julio Cobos y el gobernador electo Alfredo Cornejo.

Cobos, con una intención de voto superior a la de Macri, viene de una deslucida actuación en el debate de candidatos a senador nacional realizado el miércoles por la noche. Por su parte Cornejo ya está enredado en los problemas de gestión que le deja su predecesor Francisco Pérez.

Así las cosas, Macri hará lo posible por subir en una provincia que aparece parcialmente refractaria al kirchnerismo. Buscará garantizar efectivamente que haya balotaje. Está por verse si Mendoza le alcanza.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Elecciones 2015   /    Mauricio Macri   /    Julio Cobos   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO