Política

POLÍTICA EXTERIOR

Macri en Japón: reunión con Shinzo Abe y oferta de trabajo precario a multinacionales

Antes había tenido reuniones con empresarios de la industria automotriz y de otros sectores. En ellas “promocionó” los beneficios de la precarización laboral en el país.

Viernes 19 de mayo | 10:40

En lo que viene a ser la última parada de su viaje por Asia, el presidente Macri estuvo reunido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Macri volverá a la Argentina en la tarde de mañana sábado (7.30 hora de nuestro país). Antes de su viaje tendrá una entrevista con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

Este viernes, Macri estuvo reunido con empresarios. Mantuvo encuentros con representantes de Toyota, NEC, Nissan Motor y Mitsui, entre otras empresas.

Según informa Ámbito Financiero, el ministro de Producción Francisco Cabrera afirmó que las inversiones japonesas estarían orientadas al sector automotriz. El mismo funcionario, además, señaló que el Gobierno tiene “voluntad de poder mejorar las condiciones para que puedan ampliar sus plantas".

Esa "voluntad" del Gobierno se expresó, por ejemplo, en el hecho de haber firmado un acuerdo de flexibilización en el sector automotriz en función, según su discurso, de mejorar las "condiciones" para la inversión.

Te puede interesar: Macri firmó el acuerdo flexibilizador para la industria automotriz

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan" afirmó Macri en uno de esos encuentros.

Mientras Macri promociona las "ventajas" que ofrece el Gobierno de los CEO a los empresarios extranjeros, en Argentina continúan las suspensiones y los despidos en el sector automotriz. Accionar que las empresas llevan adelante con la colaboración de la conducción burocrática del SMATA.






Temas relacionados

Precarización laboral   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO