Política

PRO-CAMPO

Macri en Expoagro: más beneficios para las patronales agrarias

El presidente inauguró la ceremonia con el anuncio de un nuevo paquete de medidas en beneficio de las patronales del campo.

Martes 13 de marzo | 10:20

Al mediodía, el presidente Mauricio Macri se hizo presente en el predio ferial de San Nicolás para inaugurar la feria industrial Expoagro 2018. Acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció un paquete de medidas en beneficio del bolsillo de las patronales rurales.

"No están solos"

Así inició su breve discurso en el evento. Y las políticas anunciadas vinieron a acompañar tal afirmación.

Anunció que van a "anular el registro fiscal de operaciones de granos; de tierras rurales explotadas; el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios); el registro de semillas". Prosiguió alegando que "de siete declaraciones juradas van a tener que hacer una por año; y vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos".

Anunció que, a causa de sequías e inundaciones, el Banco Central implementará una prórroga en el vencimiento de los créditos para quienes ya los tienen. Pero tampoco quiso dejar afuera a los que aún no gozan de dichos beneficios fiscales y sostuvo que el Banco Nación "va a anunciar una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando".

Afirmó que las retenciones "son un impuesto absurdo que ningun pais en el mundo cobra y entorpece el crecimiento". Claro, con Cambiemos las patronales agrarias pueden embolsar con tranquilidad el total de sus ganancias multimillonarias a partir de la explotación del suelo y los trabajadores rurales.

Además, anunció un plan de construcción y reparación de caminos rurales, así como de puertos. En palabras del presidente, "todo en función de que cada productor se pueda conectar con el resto del país y con el mundo".

Vidal también dio el presente en la cena de bienvenida

La gobernadora de la provincia líder en materia de producción agropecuaria, tampoco podía faltar. María Eugenia Vidal, muy ocupada en el ataque a la educación pública en la provincia, se hizo un tiempo para estar presente anoche en la cena de bienvenida del evento.

Por si quedaban dudas, se aseguró de dejar en claro que las grandes patronales del campo son de los "niños mimados" de Cambiemos. "No van a atravesar solos este camino", sostuvo la gobernadora; quien estuvo acompañada por los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Producción, Francisco Cabrera.

Sacó a relucir las políticas que en los primeros meses de Cambiemos, aseguraron ganancias multimillonarias al sector: la eliminación del Registro de Operaciones de Exportación (ROE) y las retenciones; y la puesta en marcha de la tarjeta Procampo, con un financiamiento de $52.000 millones al sector agroindustrial.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Agro   /    Mauricio Macri   /    Campo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO