MACRI EN EE.UU.

Macri en EE. UU.: visitará empresarios en la Casa Blanca y el Capitolio

Verá grupos de legisladores en el Capitolio. También empresarios de la Cámara de Comercio, en una reunión en la Casa Blanca. Se anunciaría su encuentro con Trump para el 27 de abril.

Martes 11 de abril | 09:31

Macri se reunirá con empresarios estadounidenses y con el secretario de comercio de Trump, Willbur Ross, Busca que Argentina vuelva a formar parte de los países a los que Estados Unidos baja o no cobra aranceles de importación en ciertos productos, el gobierno viaja a entrevistarse con empresarios y legisladores. De acordarse esta medida sería una nueva puerta abierta a las importaciones.

La Cámara de Diputados estadounidenses ya había aprobado una resolución en la que reafirma la importancia de la relación comercial entre la Argentina y Estados Unidos, reconociendo las reformas económicas de Macri.

También se sabe que en este viaje se planteará la preocupación argentina sobre el tema del biodiesel. Un cámara empresaria que nuclea a los productores de biodiesel de EEUU habría pedido iniciar una investigación por la supuesta exportación de biocombustible desde la Argentina a precios muy bajos, acusados de competencia desleal.

Lo más ansiado para la delegación argentina en EE.UU.: que la Casa Blanca comunique oficialmente hoy el encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump para el próximo 27 de abril.

Demagogia internacional

A Macri lo acompañan la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Viajará también el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

En lo que será un viaje de “negocios” no faltará la demagogia presidencial. El gobierno nacional lanzó una campaña negando la cifras de los desaparecidos y en la marcha del 1 A, en apoyo a su gestión, se escucharon consignas justificando y avalando la última dictadura militar en nuestro país. No obstante eso, en EE.UU.
preparan un acto en donde Macri en persona, con el cinismo que lo caracteriza, podría darle una condecoración al veterano ex presidente James Carter, por su presión a la última dictadura militar argentina para que ésta diera cuenta de los desaparecidos y violaciones a los derechos humanos que se cometían en el país mientras él era presidente.

Te puede interesar: Susana Malcorra: "Trump ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina"








Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Donald Trump   /    Casa Blanca   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO