Política

MACRI EN CORODBA

Macri en Córdoba reivindicó a las Fuerzas Armadas y su “nuevo rol”

Macri volvió a darle un respaldo a las Fuerzas Armadas. Además ironizó contra sus ex rivales Massa y Scioli afirmando que ellos dijeron que iban a hacer lo mismo durante sus campañas presidenciales.

Lunes 30 de julio | 13:02

Macri inauguró en Córdoba una línea de producción de pick-ups en la planta Nissan junto a empresarios japoneses y argentinos.

Su discurso se centró en mostrar alguna buena noticia en medio de un panorama económico y social de ajuste donde millones de trabajadores son afectados con pérdida salarial, despidos y suspensiones.

El presidente volvió a culpar de los problemas del país a una “tormenta” que el elenco gobernante promete que será pasajera. “Esta no es como las tormentas del pasado”, afirmó el ingeniero Macri para intentar dar esperanza ante las perspectivas sombrías del futuro.

Pero al final del discurso motivacional para engañar vaya saber a quién, Macri volvió a hablar sobre el “nuevo rol” de las Fuerzas Armadas. Después de hablar sobre la democracia y apelar al diálogo, como es su costumbre, reivindicó el decreto que firmó para que, a tono con las exigencias del FMI y los EE.UU, los militares vuelvan a jugar en la represión interna.

Te puede interesar: Repudio internacional al uso de la Fuerzas Armadas en seguridad interna

Macri, además, no se privó de dejar en falsa escuadra que “ahora lo crítica” por sacar a los militares a la calle, cuando tanto Sergio Massa como Scioli, en sus respectivas campañas presidenciales dijeron que iban a hacer lo mismo.

El presidente dejó en claro que, más allá de discursos de ocasión, todos los partidos patronales sean del pan-peronismo y macristas, querían llevar a las fuerzas armadas a que volvieran a ocupar un rol más activo en la represión interna, en un momento donde lo que primara iba a ser el ajuste. El ajuste pasa con represión, eso lo sabían todos y todos iban a actuar de la misma manera.







Temas relacionados

Fuerzas Armadas   /    FMI   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO