Política

SIN FILTRO

Macri elogió a Aranguren por su dinero en el exterior, el tarifazo y “lo que hizo por los argentinos”

El presidente sigue de vacaciones. En Mar del Plata justificó a su ministro de Energía: perdió plata y “tuvo que atender el despelote de los K”.

Viernes 30 de marzo | 13:19

El presidente Mauricio Macri está de vacaciones, nuevamente, en Chapadmalal. Desde allí defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que en los últimos días quedó en el ojo de la tormenta tras reconocer que tiene gran parte de su fortuna en el exterior. “La traeré cuando se genere confianza” dijo como si no se tratara de un miembro del gabinete nacional.

A pesar de la preocupación que generó en el gabinete, el presidente hoy salió a hacer una defensa incondicional del ex Ceo de la petrolera Shell. Macri lo convirtió casi en un héroe.

“Dejó la actividad privada para atender el mayor despelote de los K, que era la energía", dijo el primer mandatario. “Le iba muy bien; y tuvo que vender sus acciones en la compañía perdiendo la mitad de lo que había ganado en su vida". "Eso es lo que hizo Aranguren por los argentinos”, dijo sin filtro.

“Las acciones que vendió, las dejó en el mismo lugar que las tenía, en el exterior. Será un proceso si algún día las trae. Pero, además, trayéndolas tiene que tener un segundo compromiso: tiene que hacer inversiones que no tengan conflicto de intereses", advirtió en un tono republicano.

El gran de Aranguren habría consistido en "dejar la actividad privada para atender el mayor despelote de los K, que era la energía".

Además, el presidente defendió el tarifazo que está sacudiendo a millones de hogares. “Se regalaba la energía, y un país que no cuida su energía, es un país que no cuida su futuro. Estamos llevando las tarifas al nivel de países de la región, como Uruguay o Chile. No estamos haciendo ninguna locura”.

Lo que no pudo evitar reconocer fue el aumento de la inflación. “Con el último ajuste grande de tarifas, la inflación pegó de nuevo un rebote", pero confió en que "en el segundo semestre de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

En el “segundo semestre” se irá planchando. Como aquella metáfora de la luz al final del túnel.








Temas relacionados

Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO