Política

DESCONTENTO EN IMÁGENES

Macri dibujó un amanecer y recibió varios eclipses

El presidente subió un amanecer a Facebook y solicitó a los usuarios que subieran sus propios dibujos sobre la situación de la Argentina.

Juana Galarraga

@Juana_Galarraga

Viernes 30 de diciembre de 2016 | Edición del día

Como es característico en la estrategia comunicacional de Cambiemos, el presidente buscó llegar a la población a través de sus redes sociales con un mensaje simple. Con apenas siete líneas dibujó un amanecer y subió la obra de arte a su cuenta de Facebook. En las vísperas de un fin de año en el que muchas familias trabajadoras y populares tienen poco para festejar, Mauricio Macri intentó inspirar al público un sentimiento de esperanza y alegría.

“Me pidieron que hiciera un dibujo que representara cómo veo al país. Hice un horizonte y un sol que asoma: amanece después de una noche larga. Me gustó la idea de hacer un dibujo simbólico, así que se me ocurrió que podría invitarte a vos también a hacer uno. Tomá un papel y lápiz, hacé un dibujo que ilustre lo que sentís y subilo en los comentarios de este post acompañado por un título que explique un poco la escena”, instó el mandatario en un post junto a su dibujo.

El dibujo del presidente denota muy poco esfuerzo y creatividad. Se ve que continúa muy relajado producto de sus vacaciones y le dio fiaquita elaborar algo más complejo. Probablemente el amanecer que intentó dibujar no fue inspirado por la situación nacional, si no por el sol que estuvo tomando los últimos días en Villa la Angostura. El dibujo expresa las mismas limitaciones del discurso total de Cambiemos: una andanada de pavadas, una tras otra, sobre la alegría, con un nivel de dicción y de complejidad metafórica bastante ramplón.

Sin embargo, la propuesta presidencial generó reacción y muchas respuestas por parte de la gente, que se copó con la idea y participó con dibujos propios, imágenes que circulan en las redes, fotos, etc.

Hubo muchos que se sumaron positivamente a la iniciativa, pero también hubo muchos otros que aprovecharon la ocasión para expresar su descontento, su bronca y una visión de la situación nacional que dista mucho de verse expresada en un amanecer. El ajuste, los ataques a la clase obrera, las mujeres y los jóvenes, las promesas de campaña incumplidas y el conjunto de medidas antipopulares que impulsó Cambiemos en todo el 2016, no anula de ninguna manera el ingenio y el humor popular.

A continuación, La Izquierda Diario comparte algunas de las imágenes subidas por usuarios de Facebook en la cuenta del Presidente.

Con todo respeto, señor presidente, tomé su excelso dibujo y a modo de libre interpretación le añadí un hermoso helicóptero que simboliza las ansias de nuestra Nación de elevarse buscando nuevos amaneceres. :) Espero que le guste.

No jodamos, Mauri. Ese es Mingo Cavallo asomando acechante por debajo de tu escritorio. La pelada lo delata.

Para mí fue un año de "cinturón ajustado". Muy difícil en la parte económica, todo aumenta, se frenó mucho el consumo, y la gente que vive de eso, comercios, les fue muy mal. Los sueldos no subieron al mismo nivel que la inflación y creo que todos tuvimos que ajustarnos y achicar gastos de todos lados. En lo personal, me molesta trabajar todo el día sin tiempo para nada, para poder llegar justo a fin de mes...

Presi querido, como no dibujo muy bien te hice esto. Bendiciones a todos!

Espero que respetes la libertad de expresión. Hice captura de pantalla. Este es mi amanecer y esto es lo que siento.

Yo hice esto ,es el opening de pokemon get to the choppa edition, :) :) bendiciones

Yo hice uno también!

Así se ve el sol desde Villa La Angostura? En este 29, yo elegí dibujarte a vos con un mensaje representativo, aunque admito que se me escaparon algunos detalles. Me faltaron el aire acondicionado prendido y algún almohadoncito que seguro debés tener para estar bien cómodo descansando. Aprovecho para contarte algunas cosas, ya que mientras estás de vacaciones, entre tanto veto, quizás se te escapó lo que hacen tus ministros. Es más de lo mismo que hicieron durante todo el año... no paran de despedir trabajadores todos los días, recortando a su vez programas que garantizan derechos a la población. Esa clase de decisiones nos alejan cada vez más de un "amanecer", más bien todo lo contrario. Ah, lo que si está amaneciendo es la organización de la gente, que sabe muy bien cuando sacarse de encima a los gatos como vos.

Yo veo pobreza, tristeza por el país que se viene abajo. Tristeza por la gente ciega. Pena por todos lo que realmente creen en un cambio que no llega. Eso representa mi dibujo. Ese no es un amanecer, para mi es un ocaso triste. El sol no quiere volver a salir.

Hola, Mau. Este sos vos rompiendo al CONICET con tus rayos de alegría. Es un dibujo horrible, como el futuro que planeás para la ciencia. Besitos :)

El dibujo no es mío pero representa lo que pienso. En la Argentina se enriquecen los mismos de siempre gracias a los partidos del régimen mientras los laburantes la vemos pasar.

Yo veo cada vez más muertes por manos de la policía. Veo cada vez más pobreza. Cortes en Ciencia y Educación. Más lavado de dinero en tus manos y en la de tus amigos. Vidal cobrando medio millón de pesos por mes. Pero también veo nuevas resistencias, como el paro de mujeres de este año que -a diferencia de los traidores sindicalistas- van a pararte la mano, si no logran destituirte. No nos vas a detener. Ese amanecer del que estás hablando, es uno donde ni vos ni los gobiernos corporativos van a estar presentes. Este es el dibujo que hice yo.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Redes sociales   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO