Política

QUE ALGO QUEDARÁ…

Macri desde Chapadmalal: “Tenemos un apego absoluto a la transparencia”

En una conferencia de prensa el Presidente respondió varias preguntas. Sobre sus ministros y funcionarios cuestionados por varias causas dijo que cada uno se encargue de demostrar si las denuncias son falsas.

Viernes 16 de febrero de 2018 | 20:05

Este viernes Mauricio Macri dio una conferencia de prensa desde la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se instaló para mantener una reunión de varios días con su gabinete. Allí respondió algunas preguntas de periodistas.

El periodista de Radio 10 Samuel Zamorano hizo referencia a que a algunas situaciones “cuanto menos polémicas” que se dieron en las últimas semanas y “que involucran a altos funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro Triaca , el ministro Caputo y recientemente el subsecretario general de la Presidencia Gilligan”. Consultado sobre cuál es la explicación que tiene Macri para estos casos “que, una vez más, lamentablemente salpican a su administración”, Macri respondió sin inmutarse.

“Es uno de nuestros principales compromisos, que yo he asumido con todos los argentinos, el apego absoluto a la transparencia y a una administración clara, la cual todos aquellos que estamos administrando y actuando como servidores públicos tenemos que demostrar”, dijo primero Macri. Y continuó diciendo que el Gobierno va “a encarar, como corresponde, todo el suministro de la información, como lo he hecho yo cuando me tocó”.

Leé también De Panamá a Andorra: alto funcionario de Cambiemos vinculado a una cuenta offshore

En ese sentido les tiró la pelota a sus ministros. “Espero que los funcionarios, en los que yo confío, demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento. Y también va a ser muy importante el informe que haga la Oficina Anticorrupción que, automáticamente y con absoluta libertad, actúa en cada caso”. La referencia a Laura Alonso , titular del organismo puesta allí por el propio Presidente, pareció un chiste pero en verdad no lo fue.

Macri siguió con su argumento. “Estamos acá como servidores públicos y eso nos obliga a dar las explicaciones cada vez que sea necesario. Que nadie se enoje ante una denuncia. Y en la medida en que las explicaciones fluyan como corresponde, calculo que los casos de denuncias falsas van a ir desapareciendo”, sentenció mientras Marcos Peña, su jefe de Gabinete, lo miraba con curiosidad.

Otro periodista le pidió un balance sobre lo realizado en Chapadmalal junto a sus colaboradores más cercanos. Y ahí aprovechó para lanzar una nueva frase de antología.

“Estoy muy contento, porque siento que el equipo que convoqué hace dos años se ha consolidado, tiene más claridad en la tarea y tiene más potencia. Realmente lo veo muy bien. Como todo, hay un proceso de aprendizaje y creo que los resultados van a confirmarlo porque van a ser cada vez mejores”, auguró.

Leé también Caso Chocobar: Macri convalidó la ejecución sumaria en manos de la Policía







Temas relacionados

Chapadmalal   /    Luis Caputo   /    Jorge Triaca   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO