Política

POLÍTICA

Macri dará una conferencia de prensa en Mendoza, horas antes de la marcha contra el 2x1

El Presidente hablará en el mediodía, horas antes de la marcha convocada por organismos de derechos humanos contra el fallo de la Corte Suprema.

Miércoles 10 de mayo | 11:59

Esta mañana, Mauricio Macri viajó a Mendoza, acompañado por los ministros Ricardo Buryaile (de Agroindustria), Oscar Aguad (de Comunicaciones) y Lino Barañao (de Ciencia y Tecnología). Asistirán a un acto de la habilitación de internet en una localidad mendocina y luego visitará una fábrica.

La conferencia de prensa está prevista para el mediodía y tendrá lugar en el aeropuerto de El Plumerillo, en la capital cuyana. La especulación ronda a partir de que, hasta el momento, el presidente no realizó declaración pública alguna sobre el reaccionario fallo del 2x1 dictado por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

Te puede interesar: Estela de la Cuadra: “Bergoglio y los genocidas necesitan el 2x1 y la reconciliación”

El oficialismo tomó nota del amplio repudio que generó la decisión tomada por la Corte Suprema y criticó tibiamente la decisión tomada por los mismos ministros de la Corte que habían sido designados por el presidente a través de un DNU (Rosatti y Rosenkrantz), quien luego retrocedió y sometió su designación a votación del Senado, donde obtuvo el aval de los senadores del PJ-FpV y, desde ya, de su propio arco político, entre otras fuerzas políticas menores.

Sin embargo, otros funcionarios del macrismo, como es el caso de Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos, salieron a aplaudir enérgicamente la decisión tomada por la Corte Suprema; aunque en las últimas horas salió a desdecir sus declaraciones públicas, en sintonía con la lavada de cara del conjunto del Gobierno nacional.

Te puede interesar: Hoy todos a las calles contra la impunidad a los genocidas

Esta tarde tendrán lugar numerosas movilizaciones en distintas ciudades del país. En la Capital Federal las organizaciones de derechos humanos convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo a partir de las 17 horas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO