Política

DECLARACIONES

Macri contra la clase obrera: pidió modificar los convenios colectivos

El presidente realizó un discurso a favor de la flexibilización laboral y pidió “discutir” los convenios laborales. “Aferrarnos a ellos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, aseguró.

Martes 22 de noviembre | Edición del día

Durante la mañana de ayer, Mauricio Macri participó del lanzamiento de un programa de capacitación para el manejo de herramientas digitales, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para cargar contra los gremios y atacar los convenios colectivos de trabajo. “Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad”, aseguró el Presidente para luego afirmar que es necesario “discutir todos los convenios laborales”.

“Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, remató.

Obviamente no es la primera vez que Macri se pronuncia a favor de una mayor flexibilización laboral y muestra sus intenciones de atacar las conquistas de los trabajadores. En ocasiones anteriores ya se había referido a la necesidad de “un cambio cultural” y había criticado a los que “fuerzan el ausentismo, inventan juicios y ponen palos en la rueda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO