Política

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Macri confía en la Justicia golpista brasileña

Frente a la crisis política abierta en el país vecino, el presidente ratificó su confianza en la justicia "independiente" y las instituciones brasileras.

Lunes 22 de mayo | 11:45

En una entrevista realizada por Clarín, el presidente habló sobre la crisis política abierta en el país vecino, a raíz de la participación del mandatario brasilero, Michel Temer, en el pago de coimas.

En la entrevista, Macri afirmó: "Insisto, confío en las instituciones brasileñas. Funcionan y la Justicia en Brasil es verdaderamente independiente". Macri había sido el primero en reconocer al gobierno golpista de Temer, el cual asumió tras el "golpe institucional" propiciado por la justicia brasilera contra la expresidenta Dilma Roussef.

Respecto al impacto que podría tener la crisis política brasilera en la economía argentina, el presidente aseguró que "Brasil había empezado a crecer en el primer trimestre. Y lo que sucede está dentro del ámbito de las instituciones. No es como en Venezuela. En Brasil las instituciones funcionan".

Sin embargo, diferentes analistas económicos advirtieron por el impacto negativo que podría tener el "efecto Temer" en el panorama económico de la Casa Rosada.

Te puede interesar: ¿Adónde va Brasil?

Además, el presidente se refirió al caso Odebrecht, asegurando que no teme a que el escándalo de corrupción del país vecino implique a funcionarios de su Gobierno; a pesar de que el empresario y primo de Macri, Ángelo Calcaterra, se encuentra entre los denunciados del caso.








Temas relacionados

Michel Temer   /    Mauricio Macri   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO