Política

ESCÁNDALO

Macri con Lanata: “Triaca reconoció el error y pidió disculpas”

El presidente defendió al ministro en medio de la tormenta. Fue tras sus anuncios en Casa de Gobierno.

Lunes 29 de enero | 13:07

El escandaloso despido de Sandra Heredia en manos de Jorge Triaca generó una gran crisis en el gobierno, que contribuyó al descontento popular producto del saqueo a los jubilados, la represión y los tarifazos. Hasta el propio diario oficialista La Nación pidió la renuncia del ministro en una nota firmada por Héctor Guyot.

El ministro de Trabajo no sólo insultó a Heredia, a quien mantuvo durante años con una contratación “en negro” sino que la había designado como delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos. Pese a todo, el 19 de enero, el jefe de Gabinete defendió la “calidad” del ministro. Ahora fue el turno de Macri. En una entrevista telefónica que dio a “Lanata sin filtro”, el mandatario reivindió a Triaca y a la intervención del SOMU.

Lo hizo en medio de una sostenida caída de la imagen presidencial y luego de anuncios insuficientes sobre recortes de sueldos y cargos en el Poder Ejecutivo. En la entrevista con Lanata, Macri repitió lo que había dicho en conferencia: que los familiares de los ministros no podrán ser funcionarios. Cinismo total.

Te puede interesar: Macri recortará 1500 millones en cargos políticos, un 1,5% de lo que les recortó a los jubilados

En medio del escándalo, salió a la luz que la familia Triaca hace un negoción con el Estado: sólo Triaca y su hermana, directora del Banco Nación, cobran $330 mil pesos por mes. Además Ernesto Reta, su pareja y cuñado de Jorge, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Su esposa, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud; y Lorena Triaca es directora de la Agencia de Inversiones. Marcos Peña no se queda atrás: para él también “todo queda en familia”.

Sigue el baile...

En los principales medios, se dice que el encargado de la cartera de Trabajo está preparando una exculpación hacia el interior de la coalición Cambiemos junto a sus secretarios. Hoy por la tarde concertaría una reunión con su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón y los secretarios de Empleo y de Seguridad Social, Miguel Ponte y Juan Paulucci. El motivo: el escándalo Heredia y sus derivados.

“Malherido pero ratificado como ministro, Jorge Triaca apuró su regreso para armar su ‘defensa" interna’”, alega Clarín. Por ahora, el asunto está lejos de cerrarse.








Temas relacionados

Presidente   /    Jorge Triaca   /    Cambiemos   /    Jorge Lanata   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Ministerio de Trabajo   /    Trabajo en negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO