Política

CRISIS

Macri como si nada: "El camino que se ha tomado es el que va a llevar a una solución"

En el marco del “miércoles negro” en los mercados, el presidente hizo declaraciones desde Santa Fe, a donde viajó para apoyar a su candidato José Corral.

Miércoles 24 de abril | 20:16

Mientras el dólar subía y el riesgo país alcanzaba nuevos récords, Macri hizo declaraciones en las que adjudicó los problemas económicos a que “el mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver atrás. Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país y se toman posiciones más defensivas. Pero están equivocados, los argentinos no vamos a volver atrás”.

En clara polarización contra Cristina Kirchner, Macri buscó reivindicar su política económica, a pesar de que la misma es un evidente fracaso: "El camino que se ha tomado es el que va a llevar a una solución. Aquellos que tenemos responsabilidades de liderar, tenemos que mantener la calma y recorrer este proceso electoral demostrándole al mundo que no vamos a volver atrás y que vamos a seguir en este camino".

Más adelante, hablando de un país que solo existe en su imaginación, señaló que "estamos saliendo lentamente. Los últimos meses hemos crecido un poquito respecto al mes anterior. Y esta cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte. Va a ser un récord de producción, la más importante de nuestra historia".

Por último, ratificó que lo único que no se negocia es el ajuste ordenado por el FMI para llegar al déficit cero: "Eso va a ser que haya previsibilidad, que los productores de leche sepan a cuánto van a poder vender su producto, que ese valor sea real y constante y que no esté sometido a que haya algo en el medio y unos pocos vivos se aprovechen del desorden. Porque el desorden siempre es a favor de los que no quieren trabajar", reflexionó.







Temas relacionados

Riesgo país   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO