Política

POLÍTICA

Macri cínico: "Hace falta mucho trabajo para derrotar la pobreza"

Lo dijo en su reunión de Gabinete donde reivindicaron la política económica de ajuste del Gobierno y anunciaron inversiones en biotecnología.

Martes 29 de agosto de 2017 | 13:23

Esta mañana Mauricio Macri encabezó una reunión con su Gabinete en la Casa Rosada donde evaluaron el rumbo del Gobierno de Cambiemos, entre elogios a la política económica de ajuste del Ejecutivo.

El presidente que inició su mandato despidiendo a miles de empleados del sector público y avaló los del sector privado, declaró que "hace falta mucho trabajo para derrotar definitivamente a la pobreza" en la Argentina y luego señaló que el camino elegido "es el correcto".

Por su parte, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, sin ruborizarse apuntó que "se realizó un repaso del crecimiento económico, donde ya llevamos cuatro trimestres seguidos de alza".

La reunión culminó con la firma de un acuerdo entre el Estado y sectores privados que se comprometieron a invertir en el desarrollo de industria biotecnológica en el país. Según afirmaron frente a los medios, la inversión consistiría en unos $600 millones y crearía unos 800 puestos de trabajo.

A pesar de que, en conflictos como el de PepsiCo el Gobierno no buscó establecer ningún tipo de diálogo con los más de 600 trabajadores despedidos; Macri aseguró que "queremos ver esos 800 puestos de trabajo".

Adelantando la reforma tributaria que prepara el Gobierno para luego de las elecciones en beneficio de los empresarios; el presidente señaló que el acuerdo firmado "pone sobre la mesa una rebaja de impuestos" y agregó que "si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal, esto no va a andar", elogiando el trabajo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Finalmente, el presidente hizo gala del carácter CEOcrático de su Gobierno y sostuvo que "otra parte importante en la que venimos trabajando también desde el primer día en entender que el sector público y privado somos un único equipo".







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Biotecnología   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO