Política

PRECARIZACIÓN LABORAL

Macri cínico: “Estamos en este mundo para ser felices y para recibir amor”

La afirmación la hizo en la inauguración de la Expo Empleo Joven, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las empresas ofrecen trabajo precario a la juventud.

Martes 30 de mayo | 09:31

El presiente Mauricio Macri participó, en la mañana de este martes, en la apertura de la Expo Empleo Joven, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural. El evento, que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires, está destinado, formalmente, a brindar oportunidades laborales para los jóvenes de hasta 29 años.

En un breve discurso, durante la apertura del evento, Macri dijo entre otras cosas “estamos en este mundo para ser felices y para recibir amor”. Al mismo tiempo, llamó a los jóvenes presentes a “ser responsables”.

Te puede interesar: Expo Empleo Joven 2017, una "fiesta" de precarización laboral para la juventud

El discurso del mandatario nacional va reñido con la realidad que la enorme mayoría de las empresas que estarán presentes en la Expo Empleo Joven son firmas que precarizan a la juventud a niveles brutales. Un listado corto lo evidencia: consultoras y empresas de empleos como Bayton, ZonaJobs, Randstad, Adecco, entre otras.

Una de las marcas que debería “brindar amor” según Macri, es McDonald’s. Se Una de las empresas que más se caracterizan por la superexplotación de la juventud.

Te puede interesar: Juventud precarizada: cuando el tiempo y el sueldo no alcanzan para estudiar

En la apertura del evento, Macri habló ademas de que Argentina "después de años de aislamiento, ha vuelto a insertarse en el mundo". Ni para el país en su conjunto ni para los jóvenes presentes, la afirmación no tendrá mucho sentido.

La "apertura al mundo" no ha traído la tan mentada "lluvia de inversiones" que el Gobierno anunció tantas veces. Por otro lado, para la juventud los nuevos empleos que se crean solo implican mayores índices de explotación y precarización de las condiciones laborales.






Temas relacionados

Precarización laboral   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO