Política

24 DE MARZO

Macri cínico: "Es una fecha para decir nunca más a la violación de los derechos humanos"

El presidente Macri se refirió al 24 de marzo desde la Asamblea del BID que se realiza en Mendoza.

Sábado 24 de marzo | 15:11

En horas de la mañana arribó a la provincia el presidente Mauricio Macri, para participar de la Asamblea que el Banco Interamericano de Desarrollo realiza en Mendoza.

Ante la presencia de representantes de la organización financiera y funcionarios del gobierno nacional y provincial, el presidente comenzó su intervención recordando que hoy "se cumplen 42 años del comienzo de la dictadura militar".

Al respecto dijo, "Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos nunca más a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado... Nunca Más".

El cinismo del presidente ante la conmemoración del golpe genocida tiene razones en el pasado y en el presente. Fue justamente bajo gobiernos militares cuando los Macri engrosaron sus fortunas, realizando negocios millonarios a cuenta de su relación con el Estado. El dato sobre su patrimonio por entonces es irrebatible: en 1973, la familia Macri era dueña de 7 empresas, al finalizar la dictadura eran propietarios de 47.

Te recomendamos: Los Macri, el golpe del 76 y los orígenes de su fortuna

Por otro lado, no es novedad que bajo el gobierno de Mauricio Macri la represión y la violación de derechos humanos es una constante. Desde el intento de beneficiar a los genocidas con prisiones domiciliarias; los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel cometidos por las fuerzas de seguridad; la represión contra los trabajadores y sectores que salen a enfrentar el ajuste, por nombrar solo algunos ejemplos.

Este 24 de marzo habrá movilizaciones en todo el país para repudiar la impunidad de ayer y también la de hoy; contra el ajuste y represión que aplican tanto el gobierno nacional, como los gobernadores en la provincias y para recordar que ante la clase empresaria y los genocidas que llevaron adelante el golpe, no habrá olvido, perdón ni reconciliación.







Temas relacionados

#24M   /    BID   /    Mauricio Macri   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO