POLÍTICA EXTERIOR

Macri cierra su gira internacional en Japón

Después de reunirse con empresarios chinos, el presidente llegó hoy a Tokio acompañado de su esposa Juliana Awada. Se reunirá con el Primer Ministro Shinzo Abe y el Emperador Akhito.

Jueves 18 de mayo | 11:00

Ya en el final de su gira por los países del Extremo Oriente, Mauricio Macri aseguró que las empresas chinas que quieran presentarse en licitaciones en la Argentina serán "muy bienvenidas" y destacó que ambos países atraviesan una época "de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia".

Tras reunirse con el exalcalde de Shanghai, Han Zheng, y luego de una visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos, Macri manifestó su deseo de "se sigan presentando a otras licitaciones” porque serán muy bienvenidas.

Te puede interesar: Macri se reunió con empresarios chinos para conseguir inversiones

Según un comunicado oficial de Presidencia, el mandatario agregó que es "importante" que la Argentina se relacione también con provincias de ese país.

Las empresas chinas son conocidas por la dureza con la que explotan a los millones de asalariados del gigante asiático. Ahora, Macri busca garantizar sus ganancias en Argentina, a costas de las condiciones de vida del pueblo trabajador. Por otro lado, su política tiende a reforzar los lazos de dependencia hacia China.

Luego, antes de emprender su viaje a Japón, Macri recibió a Carlos Tévez, que desde este año juega en el Shanghai Shenhua de la Superliga China.

Hoy, Macri aterrizó en el aeropuerto Haneda de la ciudad de Tokio, Japón. Lo hizo acompañado por la primera dama y la comitiva. Allí fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

En este país cerrará su gira internacional.






Temas relacionados

Mauricio Macri   /    China   /    Japón   /    Economía mundial   /    Economía Argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO