Política

ELECCIONES 2019

Macri cerró su campaña en Córdoba junto a Pichetto y Mario Negri

Al igual que en el 2015, Macri eligió Córdoba para cerrar la campaña presidencial. Una multitud asistió al acto que se realizó frente al Patio Olmos.

Jueves 24 de octubre | 22:02

Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba. Estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de legisladores y referentes nacionales del espacio.

Desde las 18 h empezó a llegar gente a la intersección de Vélez Sársfield y Bulevar San Juan, hasta congregarse una multitud de algunas decenas de miles de personas. La convocatoria estaba pautada a las 19, pero Macri llegó cerca de las 20:30. Antes hablaron el primer candidato a diputado por Córdoba, Mario Negri y Pichetto.

Apostando al antikirchnerismo, que alcanza a grandes sectores de la sociedad cordobesa, Negri planteó que “el kirchnerismo ensayó una estrategia y la escondió a Cristina para que nadie se acuerde de lo que habían hecho, hasta que Alberto llegó y dijo que eran lo mismo”. Por su parte, el candidato a vice afirmó: “Respetamos al gobierno de Córdoba y a sus autoridades. No venimos aquí para presionar al gobernador”, en referencia a las críticas de Alberto Fernández sobre la prescindencia de Juan Schiaretti en las elecciones.

Macri inició su discurso elogiando a Córdoba, como ha hecho en otras oportunidades. “Acá está la fuerza de este país y la locura por el futuro”. Luego repitió lo que viene diciendo en sus discursos: que se puede dar vuelta la elección, que son una enorme mayoría que se mantuvo en silencio porque no se metía en la política y que eso fue un error. “No nos vamos a quedar callados, ya demasiadas veces nos bancamos el atril, el dedito y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, somos una inmensa mayoría que no queremos más eso”, afirmó.

Desde el público acompañaban el discurso con cánticos: “Mauricio no está sólo”, “Mauricio la da vuelta”, “Para Mauricio, la reelección” fueron los más coreados.

Además, Macri volvió a referirse a que “no fue tan fácil” lograr “el cambio”. “Todo lo que hemos hecho, son las bases y los cimientos sólidos sobre los que hoy podemos proyectar un futuro distinto al que teníamos hace cuatro años”, aseguró.

Sobre el final del acto hubo un momento bizarro, cuando a instancias de Macri, la multitud le cantó el Feliz Cumpleaños al peronista Pichetto.

Además, el presidente instó a sus seguidores a redoblar la apuesta de cara a la elección del domingo, con el objetivo de “darla vuelta” y forzar una segunda vuelta para enfrentar al Frente de Todos en noviembre. “El gato no se quiere ir de Córdoba. Las otras seis vidas voy a volver a Córdoba, siempre. Gracias por creer en lo que somos. Fuerza Argentina, aguante Córdoba, los amo con locura. Fuerza que todo se puede y con Dios se puede más”, fueron sus últimas palabras.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO