Política

GIRA POR ASIA

Macri busca vender alimentos a China

En el marco del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" realizado en China, Macri señaló a la Argentina como "un gran productor de alimentos".

Lunes 15 de mayo | 10:07

El presidente Mauricio Macri se encuentra de gira por China, Japón y Dubai, acompañado por ministros del gobierno y una comitiva de más de 100 empresarios. Ya instalados en la ciudad de Beijing, el mandatario se presentó en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR).

Con el objetivo, ya de larga data, de atraer inversiones extranjeras, es que habló sobre la temática "Política de sinergia para una asociación más cercana". En dicha exposición señaló que la Argentina es un "es un gran productor de alimentos" que actualmente puede satisfacer de la demanda para 400 millones de personas y que tal producción puede crecer "manera exponencial".

Te puede interesar: Cambiemos, pobreza cero, transparencia y otros cuentos

Así como durante su campaña había prometido llegar a la "pobreza cero", lo cual terminó siendo un simple "concepto" e "idea", volvió a remarcar que “nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”.

Dicha producción, contrasta con los constantes aumentos de la canasta alimentaria. Según datos del propio Indec, una familia tipo necesitó durante el mes de marzo $ 14.090,52 para no caer debajo de la línea de pobreza y $ 5.798,57 para no ser indigente. En el mes de abril hubieron aumentos del 7,7 % en verduras, 5 % en carnes, 2,8 % en productos panificados, 2,5 % en lácteos, 2,4 % en bebidas no alcohólicas, 2,1 % en bebidas alcohólicas, y 1,9 % en infusiones. Lo que se muestra como una posibilidad de negocios para empresarios, se traduce en aumentos de precios en la alimentación de millones de personas en la Argentina.

Leer más en: El 13 % de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en situación de pobreza

Además, en el marco de su año como presidente de la Unasur y el objetivo de impulsar la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), declaró que "tenemos interés en que ’Una Franja, Una Ruta’ se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad".

"Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico", agregó Macri.

Alrededor del plan de obras públicas que impulsa el gobierno, al cual llamó como el "más ambicioso de la historia", también quiso atraer a instituciones financieras para el supuesto proyecto de construir "4000 kilómetros de rutas seguras en un lapso de cuatro años y a largo plazo 11.400 km de autopistas y autovías y 13.000 de rutas".






Temas relacionados

Xi Jinping   /    Mauricio Macri   /    China   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO