Política

POLÍTICA NACIONAL

Macri busca ratificar la buena sintonía con los gobernadores peronistas

El presidente se encontrará por separado con los mandatarios de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. El peronismo federal viene garantizando la gobernabilidad macrista.

Jueves 5 de abril | 11:29

Con la mirada apuntando al 2019 hoy el presidente de la nación se reunirá con diversos mandatarios provinciales. Entre ellos varios peronistas.

Macri se encontrará por separado con los mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Para el presidente se trata de seguir mostrando “gestión”. Se entiende que así sea, Tanto los números de la economía como los de las encuestas están lejos de sonreírle al mandatario nacional. Las razones hay que buscarlas en la persistencia de la inflación, los despidos y en los techos a las paritarias.

Para el macrismo, sin embargo, la cuestión también tiene que ver con mostrar buena sintonía hacia los gobernadores peronistas como forma de evitar que estos tiendan hacia un lugar de oposición.

Por el momento no parece ser esta la dinámica. Como se informó en este medio hace más de 15 días, el llamado “peronismo de los gobernadores” tiene por ahora poco y nada de vuelo.

Por ahora, los mandatarios provinciales miran sus billeteras pensando más en perpetuarse en sus propios territorios que en buscar proyección nacional a través de un espacio político propio.

En el macrismo buscan sostener el buen vínculo con un espacio que ha sido central en la gobernabilidad de Cambiemos. Esto se puso de manifiesto en diciembre pasado, cuando fueron parte fundamental de la aprobación de la reaccionaria reforma previsional.

Este miércoles, en la reunión de comisión a la que asistió el ministro Luis Caputo, siguió la buena sintonía. El senador José Mayans, aliado de Insfrán y cercano a la expresidenta Cristina Fernández, le dio una mano al titular de la cartera de Finanzas, para que pudiera irse de la reunión.








Temas relacionados

Gildo Insfrán   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO