Política

VISITA PRESIDENCIAL

Macri busca en Córdoba un milagro que lo acerque al Vaticano

El presidente participará la semana que viene de una misa en Córdoba en homenaje al cura Brochero, en un intento de acercamiento al Vaticano.

Miércoles 20 de enero de 2016 | Edición del día

A su regreso de su reunión con los integrantes del 1% más rico del planeta en Davos, el presidente Macri participará de un encuentro con otra élite, si bien en un lugar bastante más modesto que los Alpes Suizos.

El próximo martes 26, antes de participar de la primera reunión de gabinete fuera de Capital Federal, el presidente asistirá en Villa Cura Brochero a la misa de cierre de la Semana Brocheriana. Las actividades se realizan todos los años en conmemoración del aniversario de la muerte del cura José Gabriel Brochero pero esta reviste de especial importancia, ya que el “cura gaucho” será santificado este año, convirtiéndose en el primer santo de la iglesia católica nacido y muerto en Argentina.

En la misa estarán presentes, además del gobernador Juan Schiaretti y representantes del gobierno provincial, lo más granado de la curia nacional.

La asistencia de Macri a la localidad serrana es leída como un gesto hacia Jorge Bergoglio, de quien no ha logrado hasta ahora respaldo público. Inclusive el Papa Francisco se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Santiago Estrada como secretario de culto.

El cura gaucho

José Gabriel del Rosario Brochero, nacido en 1840 y fallecido en 1914, fue vicario del departamento San Alberto, con sede en la localidad de Villa del Tránsito (que desde 1916 lleva su nombre) desde 1869 y casi hasta su muerte. Se lo llama popularmente “el cura gaucho” por sus permanentes andanzas por la región a lomo de mula.

El proceso de canonización se inició en la década de 1960. Fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, beato en 2012 por Benedicto XVI y será santificado este año, luego de certificar dos “milagros” realizados por su intercesión.







Temas relacionados

Cura Brochero   /    Mauricio Macri   /    Vaticano   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO