Política

ACTUALIDAD

Macri asistirá al acto por el 22º aniversario del atentado a la AMIA

Se conmemora el aniversario del atentado, con un acto frente a la sede de la asociación, a las 9:30 horas. A las 9:53, hora del atentado, se escuchará la sirena como se hace cada año.

Lunes 18 de julio de 2016 | 08:43

Autoridades de la AMIA y la DAIA encabezarán un acto conmemorativo con la presencia de representantes de organizaciones de familiares y amigos de las víctimas que aún exigen justicia por el atentado que, el 18 de julio de 1994, se cobró la vida de 85 personas.

Estará presente Mauricio Macri y también está previsto que participe del acto el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Cristina Kirchner participó por última vez en el acto conmemorativo que se realiza cada año, en 2011, cuando ejercía la presidencia de la Nación. Luego, a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, dejó de participar.

Mauricio Macri, tampoco lo hizo mientras fue Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre 2007 y 2015, debido a que había recibido fuertes críticas por la designación del excomisario de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios –cuestionado por su actuación en la causa AMIA- al frente de la Policía Metropolitana. Palacios está procesado por encubrimiento, en la investigación del atentado a la mutual judía y también es investigado por escuchas ilegales que, entre otros, incluye a uno de los familiares de las víctimas de la AMIA.

Metrovías informa que la línea B y D del subte no paran en las estaciones Pasteur y Facultad por el acto homenaje en la AMIA.

Además, la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) organizará una mesa-debate a las 18.30 en el salón de actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485. La actividad se realizará bajo la consigna “El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento”, con la participación del fiscal federal Federico Delgado, el diputado nacional Claudio Lozano y la titular de APEMIA, Laura Ginsberg.

Memoria Activa hará también un acto frente a Tribunales, con una muestra de dibujos, donde hablarán el escritor Mempo Giardinelli y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda, entre otros.

Metrovías informa que la línea B y D del subte no paran en las estaciones Pasteur y Facultad por el acto homenaje en la AMIA.







Temas relacionados

Memorandum   /    APEMIA   /    AMIA   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO