Economía

FESTEJOS ANIVERSARIO

Macri asistió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en su 162° aniversario

Rodeado de empresarios, Macri asistió al aniversario 162° de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y habló menos de veinte minutos. Pidió fortalecer la bolsa y no anunció ninguna medida concreta.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Jueves 14 de julio de 2016 | Edición del día

Fotografía:DyN/PABLO AHARONIAN

En su primera aparición en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires luego de cuatro años, el presidente Mauricio Macri dirigió un discurso a los asistentes en el que nuevamente habló del optimismo y la fé y no anunció ninguna medida concreta.

Señalo que “tenemos una necesidad enorme de volver a tener un mercado de nivel internacional” y que “no puede ser que toda la capitalización bursátil equivalga a menos del 10% del PBI, casi una cuarta parte de lo de otros países de América Latina”. Que eso “permitirá financiar a nuestras PyMES para que puedan crecer, desarrollarse y generar más trabajo que es lo que necesitamos para el futuro de la gente”. A lo que agregó que “nuestra agenda es trabajar en conjunto para recuperar esa agenda tan importante como un mercado de capitales”.

Ayer cerca del medio día, se conoció la noticia de que el gobierno se encuentra elaborando un decreto, que amplia los beneficios del blanqueo impulsado por el oficialismo. En sintonía con eso pidió que “todos sean protagonistas” del “nuevo punto de partida, que es la ley de responsabilidad fiscal, todos tenemos que ser parte de este momento, todos pongamos el hombro y sinceramos nuestra situación”. Así, quien olvidó declarar entre otras cosas, $ 18 en Bahamas le pide a los empresarios que sinceren su situación. A la interpelación de sinceramiento agrego que “Entendimos que el estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política y respetar las leyes. Por eso no vamos a tener que protegernos, ni escondernos, y esto va a ser la última oportunidad, porque sino Alberto (NdR Alberto Abad, titular de la AFIP) los va a encontrar”. Para terminar de “convencer” agrego que “además de ayudar a cumplir con nuestros queridos abuelos que han sido muy maltratados por el vaciamiento y el impuesto inflacionario, este es un gran punto de partida” finalizó.







Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Jubilaciones   /    Bolsa de Comercio   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO