Economía

GOBIERNO NACIONAL

Macri almorzó con el gabinete del ajuste

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 7 de enero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Telam

El presidente Mauricio Macri compartió el mediodía del miércoles un almuerzo con los ministros y funcionarios que integran el Gabinete económico, con quienes analizó la marcha de las medidas económicas que se implementaron en esta primera etapa de la administración de su gobierno, así como el paquete de proyectos de ley que se encuentran en elaboración y que serán enviados para su tratamiento durante el período de sesiones ordinarias del Congreso.

Del encuentro, que se extendió espacio de casi dos horas y que se llevó a cabo en el comedor presidencial de la Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo y Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También estuvieron los titulares de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Trabajo, Jorge Triaca, de Turismo, Gustavo Santos; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Con decretos aquí y allá, “la marcha de las medidas económicas” indica que los beneficiarios son los grandes exportadores agrarios, los industriales y a los bancos que están haciendo grandes negocios con la “bicicleta financiera” y el relanzamiento del endeudamiento externo. El ajuste recae sobre el pueblo trabajador, pero de este tema no habría hablado el gabinete económico para que no le caiga mal el almuerzo.

Fuente: Telám







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Marcos Peña   /    Gabinete    /    Juan José Aranguren   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO