Política

ACTUALIDAD

Macri a su Gabinete: "Hay que actuar y no dejarse ganar por las mafias"

Apoyándose en la movilización del 1A, deja el diálogo de la unidad para elegir el de la confrontación, frente al primer paro nacional bajo su gestión.

Miércoles 5 de abril | 09:45

El presidente Mauricio Macri tuvo ayer una reunión con todo el gabinete. El mes de marzo estuvo atravesado por grandes movilizaciones y más de 500 piquetes en contra de su política de ajuste. Luego llegó un "respiro" para el gobierno con las decenas de miles que se manifestaron en "defensa de la democracia" (aunque sus cánticos y discursos chocaban contra dicha consigna).

El gobierno busca hacer pie en aquella (única) manifestación en su favor para fortalecerse y refuerza su discurso de confrontación. A su gabinete le pidió ir hasta el hueso y aclaró que "no vinimos acá para quedar bien". “El mandato de la gente es que hagamos las cosas que son incómodas. Lo que nos están diciendo es que no aflojemos”, fue uno de los mensajes que arrojó en la reunión. En el mismo sentido, Marcos Peña, jefe del Gabinete, expresó que “lo del sábado es un fenómeno de abajo hacia arriba. La gente nos pedía un cambio y en realidad lo que se debate son valores no cuestiones coyunturales”.

Frente a lo que será el primer paro nacional contra su gestión, su objetivo de confrontación serán los sindicalistas, los opositores a su gobierno y los cortes de calle.

Te puede interesar: Paro general: los motivos económicos para ponerle un freno a Macri este 6A

A esta altura, ya no pueden negar la contundencia que tendrá el paro nacional. Por eso su target será otro: la cúpula sindical. “Hay que actuar y no dejarse ganar por las mafias”, fue una de las posiciones de Macri sobre el paro y se lanzó contra Omar Viviani y Luis Barrionuevo, entre otros. El ministro de Trabajo aseguró que el paro "no se justifica. Existe la influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado", Triaca hace unos días había lanzado una serie de investigaciones al interior de los sindicatos con el fin de perseguir y presionar a los dirigentes sindicales. Hablan de los dirigentes pero minimizan la bronca que por hay abajo, se olvidan (u ocultan) dos detalles: las movilizaciones del mes de marzo y que a la CGT no le quedó otra que convocar a un paro para descomprimir ante el descontento por los aumentos.






Temas relacionados

Gabinete    /    Mauricio Macri   /    Paro nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO