Política

NACIONAL

Macri, Triaca y Dujovne y la mentira de que “vamos por buen camino”

Esa es la frase que más repite el oficialismo. Sin embargo, los despidos no dejaron de crecer en el mes de enero. Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda se reunió con el presidente Macri en la Quinta de Olivos.

Miércoles 25 de enero de 2017 | Edición del día

Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda se reunió con el presidente Macri en la Quinta de Olivos. La “evaluación” que el funcionario de Economía presentó al titular del Poder Ejecutivo fue más que alentadora. “Algunos de los indicadores económicos que nos demuestran que estamos en el camino acertado” tuiteó Dujovne más tarde.

Sin embargo, la evaluación del ministro estuvo lejos de dar cuenta de “algunos otros indicadores” que están lejos de mostrar que el camino de la economía repunta.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina que se difundió da cuenta de que en diciembre de 2016 hubo más de 9.488 despidos. De conjunto, el año podría haber cerrado con una cifra superior a los 200.000 despidos contabilizando el sector informal.

Un listado breve de las últimas semanas da cuenta de la continuidad de esa tendencia.

Así, este martes los casi 250 despidos en la empresa Banghó se suman a los casi 400 anunciados por la patrona de AGR-Clarín. A esos datos hay que sumarle las más de 200 cesantías en el Ministerio de Educación de la nación, contra lo que siguen luchando los trabajadores.

A estos despidos hay que sumarles despidos en Siderca, Alpargatas, Halliburton, Radio Nacional de Santa Fe y otros sectores de los trabajadores metalúrgicos.

Te puede interesar: ¿Miente Macri al afirmar que “hace varios meses crece el empleo"?

A pesar de los anuncios del Gobierno y los discursos de que se empezó a salir de la recesión no tienen nada que ver, efectivamente, con la realidad de los trabajadores.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO