Política

#PARODOCENTE

Macri: “No queremos más docentes que violen las normas”

En un acto en el Centro Cultural Kichner (CCK), el presidente volvió a atacar a los docentes en el día en que paralizaron sus tareas repudiando la represión sufrida el pasado domingo.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Martes 11 de abril | 13:56

En una oleada de comentarios contra los docentes por parte de distintos miembros del gobierno, Mauricio Macri agregó el suyo durante un acto de emprendedores realizado en el CCK.

Te puede interesar: Patricia Bullrich sobre represión a docentes: "El espacio público se defiende con autoridad”

"Nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan y dar el ejemplo y cumplir con las normas, violan las normas y encima que las violan, como reacción hacen un día de paro", declaró Macri.

El paro nacional docente de hoy ocurre después de la represión sufrida el domingo, cuando cuatro maestros fueron detenidos y otros tantos resultaron heridos tras ser desalojados por la Policía de la Ciudad.

Lea más: Larreta solo permitiría que la carpa docente se instale por siete días

El presidente agregó: "Y eso no queremos más los argentinos. Queremos sentarnos todos en equipo alrededor de una mesa, los padres, docentes, Gobierno y la comunidad y estudiar y estudiar de qué manera vamos a mejorar".

Sistemáticamente, los Gobiernos, tanto nacional como provinciales, estuvieron negando la posibilidad de una paritaria sin techo y nacional.

Te puede interesar: [Represión a docentes] Un nuevo ataque directo al derecho a luchar por parte del Gobierno.

"Tenemos gremios docentes que, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho", dijo Macri.

En un acto total de cinismo cerró con que “el Gobierno quiere apoyar a los docentes”, después de haberlos reprimido y de haber confeccionado listas negras de quienes ejercían el derecho a huelga en las escuelas.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Derecho a huelga   /    Mauricio Macri   /    Docentes   /    Paro docente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO