Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Machi Linconao iniciará huelga de hambre

La machi Francisca Linconao, encarcelada desde hace meses y enviada nuevamente a la Cárcel, anunció que iniciará una huelga de hambre para denunciar la persecución de parte del Estado chileno.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | 20:27

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió enviar a la machi Francisca Linconao nuevamente a la cárcel, a pesar de su grave estado de salud que la tiene internada en el Hospital Intercultural.

Ante la injusta detención por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, que como han señalado los familiares y amigos de la machi se basa en pruebas infundadas, la machi Linconao decidió comenzar una huelga de hambre, que está dispuesta a llevar hasta el final, lo que implica riesgo a su vida ya que actualmente está con varios problemas de salud y con muy bajo peso.

Durante estos días se han realizado varias manifestaciones en solidaridad con la machi y denunciando la grave represión que afecta al pueblo mapuche, como puede verse en el caso del adolescente baleado por la espalda, que obligó incluso a la intervención de la UNICEF.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO