Política

SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO

Macarena Escudero: "Queremos terminar con los privilegios económicos y jurídicos que tiene la Iglesia"

Las diputadas del FIT solicitaron en la sesión de este miércoles, la preferencia para el proyecto presentado junto a Noelia Barbeito para que la Iglesia pague impuestos. El proyecto se tratará en comisiones en las próximas semanas

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 19:49

Dip. Macarena Escudero pide que en Mendoza la Iglesia pague impuestos - YouTube

Foto: Prensa Diputados Mza
@DiputadosMza

En la sesión de diputados de este miércoles en la Legislatura provincial, las diputadas del FIT Macarena Escudero y Mailé Rodriguez solicitaron la preferencia para el proyecto presentado junto a Noelia Barbeito para derogar el inciso "b" del artículo 74 del Código Fiscal, que establece que la Iglesia Católica y las Congregaciones religiosas están exentas de impuestos.

Escudero, en su intervención, solicitó la preferencia del proyecto para que sea tratado en comisiones las próximas semanas. El pedido fue aprobado y la diputada del FIT destacó que "este proyecto está en sintonía con presentado por Nicolás del Caño y Noelia Barbeito para terminar los privilegios que tiene la Iglesia".

Por su parte, Barbeito destacó que "este privilegio que poseen las organizaciones religiosas implica que todos los mendocinos y mendocinas, independientemente de la religión que profesan o si no profesan ninguna religión están sosteniendo económicamente determinado culto y privan al Estado provincial de ingresos que podrían ser utilizados para el desarrollo de políticas públicas".

Te puede interesar: El FIT mendocino presentó un proyecto para que la Iglesia pague impuestos







Temas relacionados

Macarena Escudero   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO