Política Chile

POLITICA

MEO es nuevamente formalizado por emisión de boletas falsas en el caso SQM

El SII nuevamente se querelló contra el ex candidato Presidencial Marco Enriquez Ominami tras acusarlo como facilitador de documentación tributaria falsa lo que permitió rebajar el pago de su renta imponible.

Domingo 27 de mayo

Ad portas de enunciar un receso de la vida política, MEO fue anunciado de la audiencia que lo re formalizó por su participación en el caso SQM por la falsificación de documentación tributaria en el marco de su campaña presidencial el año 2009.

Así, el SII se querelló contra MEO acusándolo del delito tributario asignado, lo que le permitió a la minera no metálica, SQM, de rebajar su renta imponible, disminuyendo considerablemente lo que debería haber rentado.

"No tengo mucho que decir, sigo confirmando todo lo que he dicho antes. No agregaré nada a lo que ya he dicho (...) Corresponde que las instituciones funcionen”, aseveró a la prensa tras la audiencia realizada el pasado viernes.

En la reformalización, el Ministerio Público sindicó dos nuevas facturas ideológicamente falsas, las cuales sumaron más de 29 millones de pesos.

Paralelamente, mediante un anuncio en su cuenta de Facebook, el candidato del PRO anunció un retiro temporal de la política, aludiendo a que durante “tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá".

"He hecho un paréntesis en mi aspiración política, en mi combate político y no agregaré nada. He dicho muchas cosas, todas ciertas y pido que la justicia -confío en ella- opere. Creo que justicia que demora es justicia denegada, y es impropio algo que se demora ya casi tres años”, finalizó.

Tras la imputación, el PRO profundiza su crisis luego de las últimas duras elecciones para la NM y los sectores empresariales que se plantearon “independientes” de la política “tradicional”. Solo se confirma como la “casta política” busca mantener los privilegios que sostienen administrando los pilares fundamentales de la herencia corrupta del pinochetismo.






Temas relacionados

Marco Enríquez Ominami   /   Política Chile   /   SQM   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO